Denuncia por delito leve de hurto

Realizada por María Macarena. 13 may 2016 Hurto y robo

Buenos días.

Tengo juicio por delito leve acusada por vecino de garaje comunitario del robo de dos rueda de bicicleta por de 100 euros. Me acusa de haber realizado el robo entre los días 15 y 18 de enero. ¿Cómo puedo defenderme? No tengo testigos, a excepción de mi familia para esos días. ¿Puede presentar un testigo, obviamente falso, aunque no conste en la denuncia? Gracias de antemano.

Mejor respuesta

Buenas Tardes Macarena, le informamos que si le han denunciado deberán aportar pruebas de su autoría. No aporte testigos falsos puede ser perjudicial para usted. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Penal, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenos días,

Quien tiene que demostrar que el hecho es real es el denunciante, no obstante, también sería recomendable que presentará algún tipo de prueba que desacredite las alegaciones del denunciante. Si el denunciante no tiene pruebas, será muy difícil que pueda demostrar el hecho delictivo, y con una buena defensa por parte del denunciado, puede acabar en sentencia absolutoria.

Los testigos faltos, según mi sana opinión, pueden empeorar la situación ante interrogatorios contradictorios.

Quedamos a su disposición.

GARCIA MUÑOZ ABOGADOS

Un saludo

García Muñoz Abogados Abogado en Alcalá de Henares

263 respuestas

Abogados especialistas en Hurto y robo

Ver más abogados especializados en Hurto y robo

Otras consultas sobre Hurto y robo