Delito de hurto leve, ¿cuanto tendré que pagar?

Realizada por Ana. 18 dic 2018 Hurto y robo

Pues ayer me pusieron una denuncia por el hurto de 1 articulo con un valor de 20,90€. Ya que sabía que habia hecho mal colaboré todo lo posible y no hubo violencia. No tengo ingresos ya que no trabajo pero si soy mayor de edad. Me gustaría saber de cuanto será la multa que tendré que pagar y/o durante cuanto tiempo Ademas, ¿tendré antecedentes por lo sucedido? ¿Podré cancelarlos?

Mejor respuesta

Estimada Ana:

"Se impondrá una pena de multa de unos a tres meses si la cuantía de lo sustraído no excediese de 400 euros, salvo si concurriese alguna de las circunstancias del artículo 235”.

se considera dicha pena como una pena leve, ya que no sobrepasa los tres meses de multa.

Para las penas clasificadas como “leves”, el plazo de cancelación es de seis meses (6 meses).

Una vez cumplida la pena, es decir, pagada la multa, deberá transcurrir el plazo de 6 meses para la cancelación de los antecedentes penales del delito leve de hurto.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Hola. Buenas tardes. Si tendrá antecedentes penales de ser condenado. Podrá cancelar los antecedentes en un plazo de 6 meses desde el cumplimiento de la condena. Y puede caerle una multa que fijará el juez de entre 1 mes y tres meses. Si le fijan una cantidad de 6 euros por día y le condenan a un mes de multa el importe sería de 180 euros, por ponerle ejemplo. Pero depende del juez y del fiscal. Un saludo

Qlegal abogados y asesores Abogado en Granada

194 respuestas

Al ser su delito leve y lo sustraído inferior a 400 euros, la multa será de 1 a 3 meses, de la cuantía diaria que considere el juez que, en función de su capacidad económica será alrededor de los 6 euros diarios como mucho.

Sus antecedentes podrá cancelarlos a los 6 meses de pagada la multa.

Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Abogados especialistas en Hurto y robo

Ver más abogados especializados en Hurto y robo

Otras consultas sobre Hurto y robo