Juicio por delito leve de hurto sin haber sustraído nada

Realizada por María Sarabia. 30 may 2018 Hurto y robo

Hola, hace 6 meses fui a una tienda de Inditex acompañada de una conocida, la tienda estaba casi vacía y mi acompañante me dijo que iba a intentar llevarse unas prendas sin pagar. Caí en la tentación y cometí el error de hacer lo mismo. El caso es que cogí varias prendas, entré al probador y me puse un jersey de lana, por encima me puse el abrigo de la otra chica e intenté salir de la tienda ocultando el jersey bajo el abrigo. La cosa es, que justa al salir del probador donde estaba, di media vuelta , me quite el jersey (recapacité antes de tiempo) e intenté irme sin más. Pero no fue así, Las dependientas avisaron a seguridad porque se percataron de lo que estaba pasando. La chica que me acompañaba se largó ( sin avisarme, no sé si llevaba prendas o no y no sé nada de ella desde aquel día ) y yo me quedé allí, con su abrigo y pronto vino el hombre de seguridad.
Llamaron a la policia , vino y muy amablemente me dijeron que la dependienta quería ponerme una denuncia. La cosa es que, me registraron y estaba todo bien, pero cuando tocaron el abrigo vieron que habían dos tangas de otra tienda que no pertenecía ni siquiera a ese centro comercial donde yo estaba. Lo pasé fatal , les dije que el abrigo no era mío y que era de la chica que venía conmigo. La llame por teléfono y me colgaba hasta que me bloqueó.
Al mes recibí la citación para el juicio que lo tengo en junio. De la ropa interior no pone nada, no me enseñaron ni copia de la denuncia ni nada.
Mi duda es qué tipo de sentencia pueden dictar contra mi, ya que el jersey no me lo lleve ni salió de la zona de probadores, y que puede pasar si en cualquier caso me imputan también a mi las otras prendas que habían en el abrigo que yo llevaba.
Nunca he tenido ningún problema similar y estoy muy angustiada, hace ya 6 meses casi y todos los días recuerdo el error tan grande que cometí y la “traición” de una persona que consideraba mi amiga. Gracias de antemano.

Mejor respuesta

Para saber la pena que pueden imponerle es necesario saber la cuantía de dicha prenda que no llegó a llevar. No obstante, pelearía para que eso se quedase en nada, pues no llegó a cometer delito.

Para cualquier consulta o procedimiento puede ponerse en contacto conmigo.

Saludos.

Carolina Medina Abogada Abogado en Las Palmas de Gran Canaria

65 respuestas

De toda la explicación que ha hecho usted, es poco probable que puedan llegar a condenarla porque, salvo que denunciase la otra tienda, no parece que le puedan atribuir delito concreto alguno, pero habría que analizar la denuncia.

En cualquier caso, la cosa no pasaría de un delito leve de hurto que se castigaría con una multa relativamente pequeña, aunque la eliminación de los dispositivos de alarma de las prendas de ropa podría suponer una agravante si es el caso, que aumentaría la cuantía.

Espero haber sido de ayuda.

Reciba un cordial saludo.

Kernel Legal Corporate & Bancario Abogado en Barcelona

107 respuestas

Abogados especialistas en Hurto y robo

Ver más abogados especializados en Hurto y robo

Otras consultas sobre Hurto y robo