Varios delitos usurpación identidad, iré a la cárcel?

Realizada por Lorena. 14 ago 2020

Ante todo por favor no quiero que nadie me juzgue,hace 2 o 3 años pasé por una situación económica muy mala y pensé en mis hijos y por eso cometí 3 delitos de usurpación de identidad y saqué 3 tarjetas a nombre de otras personas.
Los hice todos en las mismas fechas pero no lo conté.
La primera denuncia pagué lo de la tarjeta unos 1500 euros más la multa y me condenaron a 4 meses de prisión.
La segunda vez me condenaron a una multa de 2000 euros aproximadamente más 8 meses de prisión.Actualmente estoy pagando la multa.
Y ésta última tengo el juicio el 1 de Septiembre,son otros 2000 euros aproximadamente.
Puedo ingresar en prisión?
Si pago en el momento del juicio el dinero que me piden,puedo entrar en prisión?
No he cometido ningún delito más, fueron esas 3 tarjetas y ya está,lo que pasa que lo hice en el mismo año,no después de las sentencias.
Siempre he dicho la verdad,que sí he sido yo.
Estoy asustada porque tengo 2 hijos y estoy sola.
Me podrían poner arresto domiciliario si lo pido?
Perdón por el rollo.Gracias.

Mejor respuesta

Si fuera condenada por la tercera tarjeta, al no ser delincuente primaria, podría darse el caso de tener que ingresar en prisión para el cumplimiento de las tres condenas de prisión. No obstante, existen supuestos extraordinarios para poder solicitar la suspensión de la ejecución de la pena de prisión que, tal vez, fueran aplicables a su caso.
Disponemos de un departamento especializado en Derecho Penal. Estamos a su disposición.

José Ignacio Guerrero Suárez - SILCA ABOGADOS Abogado en Sevilla