Finiquito baja voluntaria del trabajo

Realizada por Fátima. 7 sep 2016 Abogados laboral

España

Hola, me gustaría saber si mi empresa tiene que pagarme o no. Estoy en esta empresa desde hace un año y medio y hace 10 meses me hicieron contrato a fin de obra.

Este agosto cogí 30 días de vacaciones, 15 de vacaciones y 15 porque me casé. Me reincorporé el 28 de agosto y el de 2 de septiembre renuncié porque encontré un empleo mejor sin preaviso.

Bueno, aún no me pagan nada a 7 de septiembre y bueno, esto es normal, siempre pagan tardísimo, lo que pasa es que una compañera escuchó que solo me van a pagar los 4 días que trabajé en ese mes y nada más, ¿es esto posible?

Gracias

Mejor respuesta

Hola en el finiquito deben liquidarse las partes proporcionales de vacaciones y pagas extras que se hayan devengado y no pagado, junto con los días trabajados previos a la comunicación de baja voluntaria.

Efectivamente si no consta preaviso conforme a los días que establezca su convenio la empresa se lo descontará del finiquito,
En principio deben pagarle el mes de agosto, dado que tanto las vacaciones como el permiso por matrimonio son retribuidos.
Para poder hacer correctamente los cálculos, puede ponerse en contacto con nosotros en nuestro despacho de Madrid y Colmenar Viejo.

Sierra Norte Abogados Abogado en Colmenar Viejo

33 respuestas

Si tiene las pagas prorrateadas y acabad e disfrutar de las vacaciones que había devengado este año, solo deberán pagarle los cuatro días trabajados como le han indicado, ya que al extinguir Ud. la relación laboral no tiene derecho a indemnización.

Abogado Laboral y Seguridad Social Martínez & Asociados Abogado en Cambrils

582 respuestas

Buenos días,

en el momento en que te entreguen el finiquito (si lo hacen) debe de constar detalladamente el concepto de las cantidades que se te ofrecen. Es posible que la empresa te descuente algo por no haber dado el preaviso correspondiente, pero en este caso también te lo deberá de hacer saber.

Nos ponemos a su disposición para asesorarle sobre como proceder y, dado el caso, reclamar las cantidades que le son debidas.

Kernel Legal Corporate & Bancario Abogado en Barcelona

107 respuestas

Abogados especialistas en Abogados laboral

Ver más abogados especializados en Abogados laboral

Otras consultas sobre Abogados laboral