Baja laboral por depresión, obligan a baja voluntaria, ¿qué hacer?

Realizada por nieves. 27 nov 2013

Estoy de baja por depresión, RRHH quiere que firme finiquito con indemnización pero sin cobrarla, además diciendo que la aseguradora de la empresa se hará cargo del sueldo, ¿es posible? No entiendo de leyes.

Mejor respuesta

Buenos dias Nieves,
No tiene que firmar ningun documento sin derecho a cobrar lo que le hacen firmar.
Lo que tiene que hacer la empresa, si no quiere que trabaje usted para ellos, es despedirla, pero como no es motivo para despedirla que Ud. se encuentre de baja, el despido será improcedente, y Ud. podrá demandar a la empresa para que le abone la indemnización de 45 y/o 33 días, por año trabajado en la empresa.
Si necesita más información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho.
Un saludo.
Josefa Sevilla
Graduado Social en Jorge Muñoz Consultores, S.L.P.

Jorge Muñoz Consultores S.L.P Abogado en Valencia

444 respuestas

Hola, Nieves.
Es totalmente abusivo, por lo que cuenta, la postura de la empresa, y, desde luego, lo último que debe hacer es pedir la baja voluntaria. En cuanto a las cosas que dice de las indemnizaciones y el seguro de la empresa, tampoco parecen correctas. O les ha entendido usted mal o le están engañando.
Estas cosas son muy largas para analizarlas por mail. Lo mejor es que nos pida una cita si es usted de Madrid, o contacte con un laboralista de su zona, le lleve el contrato, las nóminas y la baja y le pueda aclarar todos los puntos.
Cordiales saludos y ¡Ánimo!

Bufete Losada Abogado en Madrid

94 respuestas

Buenos días Nieves:
No tiene usted que hacer nada, me refiero a la baja voluntaria, sería una barbaridad por su parte.
La empresa no le puede obligar a la baja voluntaria.
Usted entregue los partes de confirmación de baja a su empresa y no haga nada más.
Nosotros somos abogados especializados en laboral pero somos de Sevilla.
Póngase en contacto con un compañero de su zona.

Jionos & Abogados Abogado en Sevilla