Obligación de firmar una baja voluntaria sin derecho a finiquito

Realizada por Fernando. 29 nov 2014

Tengo contratos de un mes con una prórroga de otro mes de forma cíclica. Es decir, contrato de un mes, luego prorroga para otro mes, luego fin de contrato y vuelta a empezar al otro día con un nuevo contrato. Para que me hagan fijo después de pasar este año, me quieren hacer firmar una baja voluntaria sin derecho a finiquito y sin fecha. ¿Qué hago, firmo o no firmo? Y si mi decido firmar, ¿el día de mañana podría alegar que firme bajo la necesidad de tener trabajo? ¿Podría demostrar que es ilegal y hacer que ese papel pierda su efecto?

Muchas Gracias

Mejor respuesta

Estimado Fernando,

Fírmelo y exija la firma en el mismo momento del contrato indefinido que le prometen.
El finiquito podrá exigirlo en el plazo de 1 año desde el fin de la relación laboral aunque renuncie a ello. es un derecho indisponible
para los trabajadores.

Quedamos a su entera disposición.

Reciba un cordial saludo.

Departamento Laboral.

Anónimo-226992 Abogado en Madrid