¿Pierdo el finiquito si firmo baja voluntaria?

Realizada por Alexia. 30 abr 2014

Hola, tengo una duda. El 21 de mayo se me termina el contrato y no me renuevan porque hago el año y no hacen fijo a nadie. He encontrado otro trabajo y empiezo el 5 de mayo. Así que tengo que darme de baja voluntaria en el trabajo actual. ¿Pierdo el finiquito por firmar baja voluntaria? Gracias.

Mejor respuesta

No pierdes el finiquito, el finiquito comprende el pago de la parte proporcional de las vacaciones generadas y no disfrutadas, la parte proporcional de la paga extra y los días de salario pendientes de pago, eso si tienes que preavisar con 15 días de antelación para que no te descuenten de tu salario esos días. Cuidado con lo que firmas si no estas segura de que la liquidación sea correcta firma no conforme.

Saludos.

Ana López Giráldez Abogada Abogado en Santiago de Compostela

309 respuestas

El contrato de trabajo puede finalizar por la baja voluntaria del trabajador.

En este caso, no tendría derecho a indemnización de ningún tipo por el tiempo trabajado en esa empresa, sin embargo, sí que tiene derecho a percibir el finiquito, que consiste en una parte proporcional de las nominas y de las vacaciones no disfrutadas.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Distinguida Alexia,

No pierde su derecho al finiquito si firma la baja voluntaria el dia 5 de mayo. No es lo mismo "saldo y finiquito", que indemnización por despido improcedente, que por lo que expone, no es en absoluto su caso.

Para más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros, cordialmente.

A.M.a.s. Abogados & Asesores Abogado en Barcelona