El ayuntamiento me inscribe sin mi consentimiento en el catastro

Realizada por Julio. 5 jul 2017 Derecho Inmobiliario

Buenos días

¿Qué puedo hacer? ¿cómo denuncio esto? En el año 1989 me entregan una vivienda con el único requisito de empadronarme en el municipio, hecho esto he ingresando 174.000 pesetas en el Banco, te entregaban un manojo de llaves y te quedabas con una.

Tres años mas tarde nos mandaron la petición de adjudicación un año mas la adjudicación definitiva y que tendríamos que ir a Lugo capital a 100 km de distancia a una gestaría a formalizar las escrituras de propiedad firmar la hipoteca etc. Cosa que no hice porque ya vivía en otra ciudad a 100 km por motivos de trabajo y traslade mi familia ya no me interesaba dicha vivienda.

De repente al hacer la declaración de la renta me aparece como propiedad dicha vivienda con todos sus impuestos le ayuntamiento me reclama el IBI y alcantarillado basura y agua y me lo embarga por tiempo de mi miserable sueldo. Además el Instituto de Suelo Gallego me reclama el pago de dicha vivienda 25 años de hipoteca que nunca firmé, se que es un lío y no se por donde empezar, me pregunto quien firmo la inclusión en el catastro, con que autoridad: ¿cómo consintieron las autoridades?

La comunidad de vecinos también me embargó y en el registro de la propiedad no consta ninguna propiedad a mi nombre: ¿qué hago? ¿cómo empiezo para resolver esto de una vez? Yo vivo desde hace muchos años en Andalucía Cádiz de alquiler y no tengo propiedades. Esperando alguna solución les doy las gracias por anticipado sea cual fuere el resultado.

Mejor respuesta

Buenos días,

La consulta resulta un tanto confusa, por lo que le recomendamos que acuda a un abogado de su localidad a fin de reunir toda la documentación posible y explicar con detalle el asunto, a fin de encontrar una solución.

Un cordial saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca

1700 respuestas

Abogados especialistas en Derecho Inmobiliario

Ver más abogados especializados en Derecho Inmobiliario

Otras consultas sobre Derecho Inmobiliario