Compra de solar

Realizada por Ernes. 31 mar 2017 Derecho Urbanístico

Buenas.

Mi caso es que voy a comprar un solar, el cual informándome en el ayuntamiento tiene un 95% de terreno urbano y el otro 5 es rustico.

El caso es que me han dado una nota simple del registro y ahí figuran bien los linderos y la superficie, pero todavía aparece todo como rustico porque es anterior a la recalificación de esa zona.

Pero en el catastro el 5% de rustico se lo adjudican a la finca colindante y del suelo urbano una tercera parte no lo reflejan, aparece como si fuese un camino de servidumbre.

Mi pregunta es, ¿si se puede escriturar a mi nombre y luego ya después modificar lo del catastro ya que en el ayuntamiento me dan la razón?

Gracias

Mejor respuesta

Si se puede cambiar. De hecho, la modificación rn rl Catastro es un proceso bastante lento, porque tienen que verificar que realmente el titular cayastral actual no es su verdadero dueño. Nuestro consejo si tiene prisa por comprar lo haga acompañando a la escritura un plano donde el vendedor reconozca el perimetro real se la funca, por ai tuviera finalmente que reclamarle. En Filex-Abogados le ofrecemos +info sin compromiso

FILEX Abogados - Expertos internacionales en leyes. Abogado en Almería

93 respuestas

Estimado consultante:
Sí.
No obstante, tal vez si no le corre demasiada prisa, sería mejor que se haga primero la modificación del Catastro.
Y ello por su mayor seguridad.
Un saludo.

Lex Situs Abogado en Algeciras

1272 respuestas

Abogados especialistas en Derecho Urbanístico

Ver más abogados especializados en Derecho Urbanístico

Otras consultas sobre Derecho Urbanístico