¿Puedo denunciar por haberme puesto placas solares distintas a las de factura?

Realizada por ANCOTO. 24 feb 2016 Defensa consumidor

Hace poco más de dos años me instalaron tres placas y un acumulador en el tejado y al contemplar deficiencias han venido muchas veces a comprobarlo y nunca me he quedado satisfecho.

He subido al tejado y he comprobado que una junta de un tubo al acumulador está llena de cal y corroída por el óxido, y lo peor que el modelo de placas y el acumulador no es el mismo que consta en factura de venta, incluso con capacidad de litros bastante inferior.

La empresa hace caso omiso a mi petición de sustituirlo por lo que yo compré y pagué incluso con subvención de la Junta de Andalucía (3000 euros).

¿Puedo denunciar por presunta estafa o me va a costar más el collar que el perro?

Gracias

Mejor respuesta

Buenas tardes en primer lugar yo le aconsejo que lleve a cabo una pericial de las deficiencias existentes en las placas solares, instalación....y le haga un requerimiento notarial a la empresa o interponga un acto de conciliación a la empresa instaladora. A resultas de esas gestiones interponer demanda solicitando o bien la corrección de los fallos existentes o que se le entregue a usted el coste de llevar a cabo las obras precisas para la reparación. Pero todo debe de ir basado en un informe pericial, el coste de ese perito puedo usted recuperarlo en costas del procedimiento. Quedo a su disposición en nuestro despacho Ana Prieto Letrada.

Ana Prieto Abogados Abogado en Granada

6 respuestas

Buenos Dias Ancoto, le informamos que antes de instar acciones legales, deberá solicitar que se le realice un informe por perito para aportar a la empresa que los instaló, y requerirla de pago o que repare dichos daños. En caso contrario tendrá que acudir a los Tribunales y demandar. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Penal y Civil, estaremos encantados de atenderle, y nos movemos a nivel nacional, venga a vernos o escríbanos!

5488 respuestas

Abogados especialistas en Defensa consumidor

Ver más abogados especializados en Defensa consumidor

Otras consultas sobre Defensa consumidor