Separación de bienes siendo pareja de hecho

Realizada por sergio. 14 ene 2015

Compré un solar para edificar una futura casa pero 3 años después me hice pareja de hecho, tengo un hijo y vivimos juntos desde el nacimiento del niño.

¿Es posible hacer separación de bienes sin que lo sepa el cónyuge?

¿Ese solar seguirá siendo solo mío, o ya pasa a ser de los dos?

¡Saludos desde Málaga!

Gracias

Mejor respuesta

Los bienes que se compran antes del matrimonio son privativos de cada uno. en tu caso no hay matrimonio, así que mejor lo pones. Eso sí, si tienes hijos y en esa finca está tu residencia habitual y en algún momento llegaras a separarte le podrían dar el uso de la vivienda al progenitor custodio (que hoy en día suele ser la mujer)

Gutiérrez & Riesgo Abogados Abogado en Madrid

77 respuestas

Hola, muchas gracias por vuestra ayuda desinteresada, me quedó claro y estoy tranquilo.
Muchas gracias

No es posible otorgar capitulaciones matrimoniales sin contar con el otro cónyuge.
Si adquirió el bien privativamente antes de contraer matrimonio se mantiene la titularidad inicial individual.

Pascual Alquézar Oliete Abogado en Tarragona

148 respuestas

Buenas tardes, sin tan solo son pareja de hecho, registrada al efecto, los bienes de cada uno son privativos, sobre los cuales la otra parte no tiene derecho alguno. Si Ud ha comprado una propiedad a su nombre, es suya puesto que no les une ningún vinculo matrimonial.

No puede Ud hacer separación de bienes de algo que es SOLO suyo.

No obstante quedo a su disposicion para mayor aclaracion. Saludos

Iglesias Rodriguez, Bufete De Abogados Abogado en Madrid