Consulta grabación de voz en una empresa por acoso

Realizada por Alvaro. 28 nov 2017 Abogados laboral

Hola, quería consultar como actuar ante una situación de acoso laboral en empresa privada donde un superior esta haciendo bromas con mi persona.

Las bromas se producen cuando estoy hablando con otros compañeros y el se entromete poniéndose a hacer la gracia minusvalorandome de tal forma que me siento humillado y que daña mi honor. (Me afecta emocionalmente y por eso quiero enfrentarme a la situación (de hecho he cogido una excedencia por que no aguantaba la situación)

Le he dicho que pare en su comportamiento por ser falta de respeto entre compañeros (es superior a mi pero de los más bajos) pero el continua con las insinuaciones y bromas.

El caso es que tenia pensado notificarlo a otro superior a el (la supervisora) y pedirle acuse de recibo de la notificación (¿si pido acuse de recibo a la supervisora esta obligada a dármelo?)

También quería saber si puedo dejar el móvil grabando las conversaciones toda la mañana en una zona donde hay carteles que no permiten usar el móvil dentro de la instalación por si tengo que llegar a juicio para tener pruebas. (Este es un punto importante que me gustaría que me asesoraseis)

Si os ocurre otras formas de dejar más constancia de la situación también os las agradezco.

En cualquier caso espero que cuando hable con la supervisora todo se solucione pero si no se pone remedio me gustaría conocer con que armas poder defenderme.

Un saludo y gracias de antemano.

Mejor respuesta

Alvaro te aconsejo pongas tu asunto en manos de un profesional de la Abogacía que dirija los pasos a seguir en defensa de tus intereses, a fin de proteger tu persona e integridad emocional. Saludos.

Isabel García Rubio Abogado en Zaragoza

49 respuestas

Debes comunicarlo a la supervisdora, por escrito y lo presentes en la oficina para que te sellen la copia. También al Comité de Empresa o Delegados de personal. Si no te hacen caso o te tratan mal, te vas directametne a la Inspección de Trabajo.

Rotllan Advocat Abogado en Barcelona

164 respuestas

Abogados especialistas en Abogados laboral

Ver más abogados especializados en Abogados laboral

Otras consultas sobre Abogados laboral