¿Negociar con la empresa?

Realizada por Carlos. 26 abr 2016 Abogados laboral

Buenos días.

Mi consulta es por mi mujer. Perfil mujer casada una hija 47 años antigüedad trabajo 05/1988. En la actualidad tiene diagnosticada fibromialgia y síntoma de fatiga crónica. Está de baja desde el 12 de abril 2016. A día de hoy a recibido varias llamadas telefónicas, una del jefe pidiéndole que coja el alta voluntaria y se coja una semana de vacaciones, otra hoy del médico de empresa pidiéndole el papel del alta. A media tarde llamada de la mutua que mañana le llamarán para verla y valorarla.

Es un acoso, lleva dos semanas de baja y es brutal el acoso que tiene. Encima la empresa ya le dice que la va a finiquitar. En otros casos ha sido 20 días por año. No tienen base legal para despedirla ya que desde hace cuatro años se encuentra con dolores musculares que la dejan muerta al volver del trabajo, sin coger ninguna baja excepto ahora y porque el cuerpo ya no le aguanta más.

Su trabajo es en línea con movimientos monótonos y en ocasiones ha de levantar grandes pesos. Operada de una artroscopia/lamdum de cadera derecha según médico por degeneración y muy posiblemente consecuencia del trabajo ya que muchas veces ha de empujar palets de cajas llenas con muchísimo peso.

¿Es legal el finiquito que le quieren dar? ¿Hay que negociar más días para el finiquito? 1000€ por año no lo veo de ley. ¿Cuantos días a negociar sin tener que demandar a la empresa? ¿En caso de despido sería improcedente?

Muchas gracias. Las llamadas son constantes así como Whatsapp, ¿podría ser o llegar a ser mobbing por parte de la empresa?

Mejor respuesta

Buenos días Carlos,

Lo esencial es recopilar pruebas del acoso que está sufriendo. Valdrían tanto los whatsapp, mails e incluso alguna conversación grabada en la cual participe también su mujer y no se hable sobre temas personales de la otra persona.

A partir de ahí se podría actuar judicialmente porque desde luego en una enfermedad degenerativa como es la fibromialgia y más si está diagnosticada y está dando lugar a más problemas de salud yo creo que tendría las de ganar y conseguir una buena indemnización.

El siguiente paso sería solicitar la incapacidad

Estamos a su disposición por si quisieran concertar una cita.

Nos encargamos de todo.

Contacta con nosotros a través de las redes sociales o en nuestra web.

Dolorier & Asociados Abogados
Abogados y Asesores Fiscal, Contable y Laboral
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Buenas Tardes Carlos, le informamos que si su mujer está de baja por IT ( incapacidad temporal) y la empresa la despide será improcedente con derecho a indemnización y si además la están acosando se debe denunciar. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Laboral, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Abogados especialistas en Abogados laboral

Ver más abogados especializados en Abogados laboral

Otras consultas sobre Abogados laboral