La empresa me quiere bajar el sueldo sin negociar conmigo, ¿qué hago?

Realizada por Gonzalo Nuñez. 22 mar 2013

Quería saber qué indemnización me corresponde si me niego a esa bajada de sueldo. Mi contrato es desde 2005. Además hace muchos meses que viene pagando las nóminas con retraso. El sueldo de enero lo cobramos el 28 de febrero y el de febrero todavía no lo hemos cobrado, ¿se puede denunciar?

Mejor respuesta

Una vez notificada por la empresa la decisión de reducción de su salario o aplicada sin notificación, si la misma es suficientemente significativa, puede optar por varias alternativas. Fundamentalmente: a) Conformarse con la reducción salarial b) Impuganarla si la misma esta injustificada o si la empresa no ha seguido el procedimiento establecido para ello. c) Rescindir el contrato de trabajo con derecho a una indemnización de 20 días de salario por año de servicio con el limite de 9 mensualidades.

BUFETE CASADO & ASOCIADOS Abogado en Coslada