Desplazamiento temporal.

Realizada por Maria. 26 mar 2015

España, Pontevedra.

Hola, en mayo 2014 la empresa me comunica que me desplazan a 1000km de mi puesto habitual durante 3 meses y medio por motivos de reestructuración comercial etc., y si no estoy de acuerdo que podía rescindir el contrato, esto me provoca ansiedad y llevo de baja desde esa fecha y me enviaron un burofax comunicando que en el momento del alta me tenía que incorporar en el puesto de trabajo al que me desplazan (en este periodo la empresa se puso en contacto con mi abogado para negociar mi despido, cosa que no acepte ya que era de risa la indemnización que me ofrecían e interpuse una reclamación de cantidades por horas extras que realizaba y puesto superior a mi categoría en nomina la cual acabo de ganarles) Mi pregunta es: ¿ En el momento que el médico me dé el alta en que centro me tengo que presentar al día siguiente? Ellos me tienen que pagar desplazamiento y dietas, debo adelantar yo la compra del billete y presentarme en la tienda a la que me envían o debo hacerlo en mi puesto habitual. Llevo 4 años en la empresa. Un saludo y gracias de antemano.

Mejor respuesta

La ley deja sin determinar cuando un cambio de centro de trabajo «exige cambio de residencia del trabajador». Al despreciar el significado administrativo de residencia y aceptar el civil de domicilio, la localidad o término municipal no podrá actuar como elemento geográfico delimitador de los traslados, siendo necesario acudir al análisis
individualizado de cada caso. Lo normal será que coincidan cambio de residencia y cambio de localidad del centro de trabajo al que se le destina ya que un cambio de localidad de este último implicará normalmente un cambio de residencia. Pero cabe que no ocurra siempre así. Será posible un cambio a centro de trabajo de localidad diversa que no obligue a un cambio de residencia, cuando el centro de trabajo esté situado en un término municipal distinto, pero cercano.
Nuestra recomendación es que se ponga en manos de un buen abogado para evitatar situaciones desagradables.

Estudio Jurídico Empresarial Abogado en Mérida

27 respuestas

Buenos días le informamos que si usted tiene abogado que le represente déjese aconsejar por este. No obstante sabe usted que como justiciable tiene derecho al
Abogado de su libre elección. Buena suerte!!!!