Engañada a firmar baja voluntaria

Realizada por Luna. 18 may 2016 Abogados laboral

Buenas tardes, me dirijo a vosotros para ver como veis mi caso ya que un poco de miedo, incertidumbre y desesperación tengo.

Llevaba trabajando 8 años en una empresa bastante reconocida y fuerte, el trato bastante malo y acoso y anteriormente con alguna denuncia por cambios sustanciales (más bien llamado vulgarmente sufriendo puteo) gané en el acta de conciliación a mi favor. Seguidamente la situación no mejoro etc. y un delegado sindical llego a comentarme que si en algún momento no me veía bien para aguantar él me gestionaba con la empresa el irme ya que con indemnización no pero que el paro me correspondía, como estaban haciendo con más compañeros que se habían ido. De hecho ese mismo mes se fueron dos personas con su paro.

Inocente de mí yo no sabía nada y creí que el paro era normal y legal que me lo dieran. Tanto el delegado como mi responsable más directa de la empresa me dijeron que tenía que entregar mi baja voluntaria primero y después me daban los papeles paro. Que todo era un proceso y así lo habían hecho con los anteriores. En mensajes de voz tengo las instrucciones que me daba esta coordinadora sobre el paro, cómo se hacía y cómo hacerlo. Y por otro lado tengo los Whatsapp del delegado sindical diciéndome que había hablado con el gerente de la empresa y que no me daban dinero pero me daban mi paro como a los otros dos, etc.

Tonta de mí la hice y firmada se la envié por mail. A la semana me dicen que vaya a por el finiquito, mi última nómina pero nada más, que no me dan el paro. Yo les digo pero sí me pertenece (creyendo que era legal) y me dicen “ahh pero ahora dicen que no”. Firmé el finiquito no conforme y me fui a un abogado, puso la papeleta y no se presentaron a conciliación, pusimos la demanda en febrero y esperando que salga juicio y no sé cómo lo ven.

Mi abogado me dijo que con esos mensajes de voz que tenemos (que no es grabación) sino que directamente me informaban de los pasos, pues que no entiende cómo se están arriesgando así en vez de conciliar un improcedente, que es lo que reclamamos en la demanda. Ya que no me dijeron que el paro no era legal y yo no me habría ido ni firmado nada.

Me sentí engañada y traicionada. ¿Creen que ellos lo tienen peor con estas pruebas? Que la dirección de arriba seguro que ni lo sabe. ¿O creen que se conciliaría? ¿Cómo podría salir el juicio según la visión de la situación?

Muchísimas gracias

Mejor respuesta

Buenos Días Luna, le informamos que si tiene letrado consulte con el, sabrá qué hacer, y en el caso que usted quiera que valoremos su caso con detalle, pediremos la venia, en Grech Abogados somos expertos en Laboral, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Abogados especialistas en Abogados laboral

Ver más abogados especializados en Abogados laboral

Otras consultas sobre Abogados laboral