¿A quien denunciar ante una llamada con coacciones?

Realizada por Monty. 18 jul 2018 Abogados reclamaciones

Hola. El mes pasado recibí una llamada telefónica de un individuo que se presenta tan sólo con su nombre sin apellido y, haciendo constar que es abogados de tal y cuál, a la sazón mi Jefe y lo representa. El motivo de su llamada, es para ponerme sobre aviso, a modo chantaje, me parece a mí.
Me comenta que de no retirar la demanda que en su día interpuse ante el CMAC, contra mi empresa, ellos se presentarán en otra causa que supuestamente tengo contra un estamento municipal y, aportarán supuestas pruebas como grabaciones que al parecer arrojan una visión distinta de los hechos que me llevaron a estar de baja más de cuatro meses, (accidente laboral). Que esas supuestas pruebas, me informa, las tienen ellos a buen recaudo, y no dudarían en usarlas ante el estamento municipal o su aseguradora, si no cambio de idea y retiro el procedimiento de reclamación de cantidades.
Ahora les explico que pienso yo.
Creo que en realidad este individuo no es el abogado de mi Jefe, ya que de inmediato que se produjo la llamada lo puse en conocimiento de mi abogado y éste llamó al que hasta ese momento era su interlocutor y abogado de la parte contraria, con la sorpresa de éste letrado cuando mi abogado hizo referencia a la llamada, comentándo que no sabía nada y, que él no ha ordenado a nadie hacer ese tejemaneje. Desde luego creo que es un amigo de mi jefe que quiere ayudar a éste que está desesperado por el procedimiento de reclamación de cantidad, haciéndose pasar por abogado o, que es abogado, pero con una praxis poco ortodoxa, intentando meter presión y si es posible miedo, a ver si cuela y, retiro la reclamación.
Este señor al presentarse solo me da un nombre sin apellido y, cuando le digo que mi abogado ya recibió una oferta del otro letrado que no nos satisfizo, éste vuelve a ofrecer lo mismo: que si yo retiro la reclamación de cantidades el puede llegar a convencer a mi Jefe para que me prepare los papeles del paro y, yo no tenga que reincorporarme a mi puesto...pero, que ni hablar de hacer frente a la reclamación de cantidades, y esto como un favor....una reflexión:
no lo deben tener tan claro cuando me llama un individuo y me coacciona de tal manera. Por otro, ¿Por qué no se puso en contacto con mi abogado? nadie tiene que llamarme poniéndome d los nervios y terminando esa tarde noche en urgencias con un ataque de ansiedad y una pastillita bajo la lengua, con el correspondiente susto de mi familia.
A parte según la ley de protección de datos, mi jefe no pueden tratar ni compartir información confidencial mía con terceros a no ser su propio abogado y/o gestor/a, también creo que no puede conservar grabaciones de vídeo que supongo son del local más de 30 días, sean las grabaciones que sean a no ser que un Juez dictamine la conservación de las mismas. Todo esto está bien explicado por el supuesto abogado de viva voz cuando me instó a retirar la demanda, porque si no...llevarían esas supuestas pruebas al supuesto juicio que supuestamente debe celebrarse a causa de la denuncia que realicé ante la Policía Municipal a la mañana siguiente del accidente, ya que en el mismo momento que tuve el incidente llamé para que se personasen dos agentes y levantasen acta, los mismos agentes que me comentaron que en cuanto estuviste mejor me personase en sus dependencias para denunciar los hechos y así tener constancia.. Es más, aún no he movido ningún papel ni demandado a nadie que no fuese la denuncia del accidente ante la policía municipal.
Ahh! se me olvidaba decir que la llamada la tengo grabada.
He denunciado ante la Guardia Civil los hechos, entregando un CD con la conversación intrega de la llamada, a parte el informe clínico de urgencias, entre otros documentos como ingreso en hospital para la intervención e informe de la misma.
Tengo dos cuestiones a exponer:
Si este señor manejaba información mía personal, de la demanda interpuesta por mi en su momento y, todo lo concerniente a la relación con mi jefe en este sentido, suponiendo que no sea abogado, ¿ mi jefe, que responsabilidad tiene en todo esto? Debería haber denunciado también a mi jefe? y, la otra cuestión es:
¿Que procedimiento seguirá La Guardia Civil?
Disculpen la extensión de la consulta y agradezco su interés de antemano asi, como su ayuda.

Un saludo atento.

Mejor respuesta

La Guardia Civil hará indagaciones e informará de ellas a las autoridades encargadas de la persecución de los delitos. Lo normal y elemental. Y si debe o no denunciar a su jefe eso depende del contenido de la información grabada, de donde se realizó la llamada a su teléfono y de otros detalles. Y será la Guardia Ciivl y el juzgado quienes determinarán los responsables en el caso de haberlos con su colaboración.

Qlegal abogados y asesores Abogado en Granada

194 respuestas

Abogados especialistas en Abogados reclamaciones

Ver más abogados especializados en Abogados reclamaciones

Otras consultas sobre Abogados reclamaciones