Grabación gym sin consentimiento por detective que investiga a otra persona

Realizada por Gloria Pacheco. 7 may 2015

Hola.

Mi consulta es la siguiente.

En un juicio a un compañero mío del gimnasio, al que su empresa estaba investigando a través de un detective privado, han exhibido varios vídeos donde aparezco yo que no tengo nada que ver con dicha investigación, ni con su empresa, en dicho gimnasio, haciendo ejercicio y sin consentimiento ni conocimiento al respecto. ¿Es legal eso?

No me hace ninguna gracia que hayan exhibido esas imágenes. ¿Es denunciable?

Gracias de antemano.

Un saludo

Mejor respuesta

Buenos días.

Quisiera saber si esas imágenes se han reproducido en un juzgado o qué finalidad han tenido y cómo se ha enterado usted de su existencia.
En cualquier caso, analizando las anteriores circunstancias, podremos indicarle la viabilidad de una posible demanda contra su intimidad.

Quedamos a su disposición.
Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca

1700 respuestas

El derecho a la intimidad y a la imagen es un derecho constitucional. La jurisprudencia ha considerado decisivo el elemento de la divulgación de esas imágenes. Así que debería especificar mejor "dónde" y "durante cuánto tiempo", de "qué forma" se han difundido sus imágenes. Para una posible futura reclamación de daños o perjuicios, hay que calcular el daño moral producido. Por lo que le invitamos a concertar una primera entrevista gratuita en nuestro despacho, para estudiar el tema.

Sobre la consulta que les he hecho de la grabación en el gimnasio, aclaro las preguntas.
Me he enterado de la existencia de las imágenes, porque el compañero del gimnasio me las ha enseñado y las he visto y se exhibieron en el juzgado. Además hay momentos en el que el que está siendo investigado ni sale en pantalla y el detective hasta parece que me enfoca y centra más la imagen.