¿Cómo funciona el despido improcedente?

Realizada por Alejandro. 2 abr 2019 Despidos

Buenas tardes. Hoy mismo he sido despedido de mi empleo con una carta de despido la cual explicaba que yo había hecho una serie de cosas las cuales son totalmente inciertas y tengo testigos para demostrarlo (mal trato a la clientela, comportamiento agresivo, no realizar comandas a tiempo, peleas con mis compañeros) Todo consta en la carta de despido y todo es mentira. ¿Seria esto un despido improcedente? Por parte de la empresa, no lo es, según ellos. ¿Cómo debo proceder para reclamar mi indemnización por despido improcedente si es que lo es? A parte de esto, no me han pagado las horas extra (demostrables) que me debían, me han pagado la mitad de las vacaciones que me debían y no he cobrado mi parte proporcional habiendo estado de baja.
¿Qué debería hacer? ¿Cómo procedo?

Un saludo y muchas gracias de antemano.

España, Barcelona.

Mejor respuesta

Buenas Tardes Alejandro suponemos que dado que tenia 20 dias hábiles sin contar sabados ni festivos, habrá presentando papeleta de conciliacion ante el SMAC por despido y cantidad. Si desea que le representemos, en Grech Abogados somos expertos en Laboral, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenas tardes Alejandro,

Si no esta conforme, debería presentar la papeleta de conciliación dentro de los 20 días hábiles siguientes a la fecha de despido antes de la correspondiente presentación de la demanda judicial.

Si solamente desea reclamar cantidad, el plazo es de un año.

SFH Abogados y Administradores Abogado en San Fernando de Henares

37 respuestas

Buenos días.
Por su exposición entiendo que es un despido improcedente , ya que la causa no es cierta . En caso de despido improcedente tiene derecho a una indemnización equivalente a 33 días por año trabajado (solo los periodos a 2012 darían derecho a 44 días por año trabajado).

En cuanto a los conceptos que no se le han abonado deberían estar controlados en el finiquito.

Tanto la indemnización. Cómo el finiquito de debe reclamarlosediante la interposición de una papeleta de conciliación en el CMAC . El plazo es en este caso 15 días ( si solo reclamará el finiquito tendría 1 año , pero las reclamaciones por despido debe presentarlas dentro de los 15 días siguientes) Le aconsejo que no apure los 15 días ya que si tuviera que presentar tarde demanda por qué el resultado del CMAC fuera sin avenencia, habría concedido el plazo para hacerlo.

Abogados especialistas en Despidos

Ver más abogados especializados en Despidos

Otras consultas sobre Despidos