¿Puedo reclamar despido improcedente o demandarlo por nulo?

Realizada por Ana. 5 feb 2018 Despidos

Buenas tardes.

El 03/02/2017 fui contratada por una empresa deBarcelona según contrato indefinido de apoyo a emprendedores. En Julio me detectaron cáncer de pecho y actualmente estoy siguiendo tratamiento de quimioterapia. En ningún momento me cojí la baja dado que en la empresa nadie podía efectuar mis funciones y porque me aconsejaron que en la medida de lo posible trabajase para llevar el proceso mejor. Así hice, trabajando por las mañanas 5 horas diarias, y sin efectuar modificación alguna en el contrato de trabajo. El 31 de Enero me notifican en la empresa la no superación del periodo de prueba (el cual es de 1 año para este tipo de contrato). Comentado verbalmente con la empresa no haya superado el periodo de prueba sino que como ahora ya tienen a alguien que puede hacer mi trabajo, prescinden de mi y no me indemnizan por despido improcedente, que es lo que realmente es. No he firmado nada y no se si es justo y legal lo que han hecho. Solicito saber si puedo reclamar en algún sentido.

Gracias.

Mejor respuesta

Hola Ana,
respecto al periodo de prueba de 1 año, no creo que exista convenio colectivo que permita tanto tiempo. En cuanto a la nulidad, existen algunas sentencias que contemplan estos supuestos y fallan en favor de la nulidad. Quedamos a su completa disposición para asesorarla en lo que precise.

Abogado Laboral y Seguridad Social Martínez & Asociados Abogado en Cambrils

582 respuestas

Abogados especialistas en Despidos

Ver más abogados especializados en Despidos

Otras consultas sobre Despidos