¿Despido improcedente?

Realizada por alberto. 19 ene 2013

Estando de baja me han despedido y la empresa en el finiquito me ofrece una indemnización de 20 días por año trabajado, aparte la empresa ha alegado en la carta de despido que se produce por motivos de descenso de ventas en el sector y lo argumentan basándose en estadísticas generalizadas y no justifican pérdidas a nivel de la propia empresa. Me gustaría saber si es viable interponer una demanda por despido improcedente en mi caso y en caso contrario saber qué indemnización sería la correcta para mi despido.

Mejor respuesta

Buenos días :

Antes de nada debes tener en cuenta que los plazos para interponer papeleta de conciliación son muy ajustados. Desde el día siguiente que se hace efectivo el despido se abre un plazo de 20 días hábiles para reclamar en conciliación. Ojo con apurar los plazos, ya que de no llegar a un acuerdo, una vez celebrada la conciliación sigue corriendo el plazo para interponer la demanda ante el Juzgado, sin pasar de los 20 días hábiles. En cuanto a la indemnización es imposible calcular cuanto saldrá, para ello hay que ver informe de vida laboral, contrato, nóminas.... Es mejor que ten pongas en contacto con un abogado especialista y te guie.

Espero que te haya servido. Recibe un cordial saludo.

Atendemos en toda España.

Fernando García Piñero - Abogado

IMFOR Abogados y Asesores Abogado en Jerez de la Frontera

5 respuestas

La empresa tiene que acreditar que concurren las causas que alega, Vd debe indicar que la verdadera razón del despido es su baja médica y no razones objetivas. Tiene un plazo de 20 días para reclamar.

UGARTE ABOGADO

Ugarte Abogados Abogado en Donostia-San Sebastián

87 respuestas

Buenos días,

Es necesario ver toda la documentación, desde cuándo estuvo UD. de baja, el contrato.... En prinicpio es incongruente que la despidan estando de baja. Si demanda UD. son ellos los que tienen que demostrar las causas de despido. En cuanto a la indemnización sin saber cuánto tiempo lleva UD. trabajando me es imposible indicarle, pero desde luego que puede interponer la papeleta de conciliación y en caso de no llegar a una avenencia podría demandarles.

Le aconsejo acuda a un abogado para la revisión y estudio de la documentacion para entrar más en valorar su asunto.

Un saludo

Contacte sin ningún compromiso

Johnson Abogados Abogado en Madrid