Despido disciplinario improcedente, ¿qué posibilidades tengo?

Realizada por LUIS. 2 feb 2013

La empresa me ha entregado un borrador como que estoy despedido por motivo disciplinario, ¿Cómo puedo o qué posibilidades tengo de que la empresa me despida por despido improcedente, cuando realmente ha sido porque han querido, sin tener en cuenta que durante casi 13 años no he tenido ninguna sanción?

Mejor respuesta

No es tan fácil hacer valer un despido disciplinario, ¿has recibido alguna amonestación por escrito? No es tan fácil el despedir a alguien y decir que lo hacía mal, o que robaba en la empresa.

Alfonso Abeijon Martinez, Abogado Abogado en Guadalajara

30 respuestas

Estimado Luis, con la información que facilita es muy complicado darle una respuesta, necesitaríamos conocer la sanción, como han procedido a su despido, contenido de la carta de despido, etc. Quedamos a su disposición. Un saludo.

Ignacio Esparza Romero (Etxebide Abogados) Abogado en Orcoyen

45 respuestas

Una cosa es el despido disciplinario y otra el despido improcedente. Me imagino que se refiere al despido disciplinario, en el cual es conveniente saber que tipo de puntos alega la empresa y compararlo con las faltas del convenio, ya que en ocasiones, en el convenio las faltas alegadas por la empresa son meramente faltas de suspensión del sueldo o ni eso y en cambio se acogen al despido.

Desde luego que le aconsejo acuda a un abogado para el mejor estudio de la situación y, en cualquier caso interponer la papeleta para conseguir indemnización, ya que con el despido disciplinario legalmente no tiene derecho a indemnización, salvo que se llegue a un acuerdo con la empresa en el SMAC.

Quedo a su disposición.

Un saludo

Johnson Abogados Abogado en Madrid