Coincidencia día del padre y vacaciones Semana Santa

Realizada por Juanlu. 14 feb 2016 Abogados de familia

Buenos días, en el convenio pone literalmente: "Igualmente, ambos progenitores deciden de mutuo acuerdo que el día del padre, 19 de marzo, los hijos del matrimonio estarán con su padre, mientras que el día de la madre (primer domingo de mayo), los menores lo pasarán con su madre."

También pone: "Durante los periodos vacacionales se suspenden las estancias y visitas semanales."

Este año el día del padre coincide con el periodo de vacaciones de Semana Santa de mi exmujer, yo le he dicho que recojo a los niños el día 19 a las 10 y los entrego a las 19h como todos los años y me ha dicho que no, que están de vacaciones, seguramente fuera, y ese día no me corresponde.

¿Eso es cierto?

El año pasado el domingo del día de la madre pertenecía a mi fin de semana y ella se los llevó el domingo a las 10h. Este año también es mi fin de semana y encima puente, que yo también podría estar fuera. ¿Tendría ella derecho a coger el día o si ella no me deja quedarme con los niños el día del padre tampoco tengo que dejarle yo el día de la madre?

Gracias y un saludo

Mejor respuesta

Buenos días Sr. Juanlu
Entiendo, desde mi punto de vista, que en el día de la madre y el día del padre, según Convenio, deberían estar con su madre o su padre, respectivamente. No obstante, puede dar lugar a error el hecho de que esta Semana Santa les toque estar con su madre. No obstante, sería recomendable, si no pueden ustedes llegar a un acuerdo extrajudicialmente, instar un convenio de modificación de medidas que logre resolver esta controversia.
En cualquier caso, a la vista de la Sentencia podría aclararle en mayor medida su problemática.

Estamos a su disposición para este o cualquier asunto que le ataña.
Un cordial saludo

VALORA ASOCIADOS ASESORES S.L.

Beatriz Plaza Ausín

Valora Asociados y Asesores Abogado en Burgos

52 respuestas

Buenos Dias Juanlu, le informamos que habrá que estar a lo acordado en el convenio regulador que se firmo y en ultima instancia a la sentencia dictada. Si no fuera así, usted podría instar demanda de modificación de medidas siempre teniendo en cuenta el interes del menor y que dicho cambio sea sustancial. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

En principio tiene usted razón.
¿Y lo de las vacaciones de semana santa son de su mujer o de sus hijos? Porque lo que importa realmente es si son las vacaciones de los niños no de los padres.
Si quiere puede enviarme la sentencia y se lo digo con mas seguridad.

Fernández Huguet Abogado Abogado en Zaragoza

180 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia