Puedo recojer a mi hija en las vacaciones de semana santa

Realizada por Consuelo jaen cordero. 4 abr 2020

A ver el padre de mi hija tiene la custodia llevo dos semanas ya sin ver a mi niña sabado y domingo que es cuando la recojo quisiera saber si puedo recojerla en semana santa comoleta y recuperar asi los dos fines de semanas perdidos

Mejor respuesta

Estimada consuelo:

Debe usted saber que el régimen de visitas establecido por sentencia firme, o por convenio de regulación de relaciones paterno-filiales, ha sido contemplado por el decreto del gobierno que ordenó el estado de alarma y el posterior confinamiento, desde el principio como posibilidad para trasladarse y ejercer su cumplimiento de tal manera que podría cumplirlo ahora y pudo cumplirlo antes, así que lo de disfrutar la semana completa solamente dependerá de que al otro progenitor le parezca oportuno y lleguen a un acuerdo.

Esperamos haberle ayudado. Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Buenos días
Deprendiendo de cual sea su comunidad autónoma, la situación es distinta.
Los juzgados de toda Málaga han suspendido el desplazamiento de menores para cumplir con la estancia con cada progenitor, si bien este tiempo de estancia con el otro progenitor se puede compensar después de que pase esta situación.
Si desea asesoramiento puede ponerse en contacto con nuestro despacho de abogados en Málaga.

MGyDAbogados Abogado en Málaga

28 respuestas

Buenas tardes:
En principio, si no hay riesgo de contagio o personas vulnerables, el Real Decreto que estableció el estado de alarma, permite en su artículo 7 la movilidad para atender a los menores, por lo que no habría impedimento legal.
No obstante el Consejo General del Poder Judicial, ha indicado que cada Juzgado podrá interpretar lo que crea conveniente. Las juntas de jueces de distintas localidades han acordado criterioso sobre las vivistas y estancias de los menores, según la localidad que sea, habrá una recomendación u otra.
Si quiere, nos puede indicar su localidad, y le indicaremos si existe acuerdo de la junta de jueces en esa localidad.

Le puedo adelanar que el 77% de los jueces han indicado que se lleven a cabo los regímenes de visitas y las estancias vacacionales:

Esperamos haya sido útil la respuesta.

Saludos cordiales

Narbona Abogados. María José Fernández Narbona Abogado en Sevilla