Vacaciones verano, ¿cómo debemos proceder?

Realizada por Camy. 23 jun 2013

Buenos días, en el fallo de mi sentencia indica (literal) mitad de vacaciones de semana Santa y Navidad y quince días seguidos durante las vacaciones estivales, correspondiendo a la madre los años impares y al padre los pares, el resto de días de vacaciones estivales se seguirá el régimen ordinario de visitas. Mi ex pareja me dice ahora que quiere la mitad de las vacaciones 15 en julio y 15 en agosto y me amenaza con denunciarme a la policía y venir con ella en el caso de que el próximo día 1 no se pueda llevar a nuestra hija, me podéis por favor confirmar si tal y como dice el fallo (que fue lo que solicite yo y la fiscal ) tan solo son 15 días de vacaciones, y por otra parte que hacer ante sus amenazas de venir con la policía ya que dice también que no le obligue a hacer un espectáculo con la policía. Gracias y saludos.

Mejor respuesta

Según la lectura literal del párrafo transcrito entendemos que cada progenitor tiene derecho a 15 días, por ejemplo de julio, y en agosto seguirá el régimen normal establecido para el período escolar. La verdad que generalmente lo que se suele acordar, mediante sentencia, son 15 días de un mes y 15 del siguiente mes o un mes para cada uno, no obstante, en dicho párrafo, a pesar de ser un poco confuso, entendemos que se expresa 15 días seguidos para cada uno y el resto de vacaciones el régimen ordinario.

En cuanto a la policía entendemos que si lee el párrafo anterior lo tendrán claro, no obstante, si no fuera así quizás le recojan la denuncia a su expareja y le citen para declarar, teniendo usted que decir simplemente lo que nos acaba de explicar y si la denuncia no se sobresee será el juez el que decida la interpretación de ese párrafo. No obstante, reiteramos que creemos que, a pesar de la posible confusión de redacción de ese párrafo, es claro el contenido.

Le aconsejamos que tenga en su poder la demanda para probar, en su caso, que usted pidió el régimen de vacaciones de esta forma y, se lo concedieron tal cual lo interesó.

Esperamos haberle servido de ayuda, estando a su disposición para este asunto o cualquier otro que se le suscite.

M&S Despacho Jurídico Abogado en Vigo