¿A quién le corresponde el fin de semana del 7 de septiembre?

Realizada por macu. 1 sep 2013

Hola mi caso es el siguiente. Yo tengo un convenio regulador con el padre de mi hija en el cual dice que tiene derecho a llevarse a la menor un fin de semana alterno, mitad de vacaciones de Semana Santa y Navidad: 15 días en julio y 15 días en agosto.

Los años pares elijo yo quincenas y los impares él. Este año las vacaciones las ha elegido él y se la ha llevado hasta el 31 de agosto a las 20:00h. El último fin de semana antes de las vacaciones lo disfruto él con la menor. Quisiera saber a quién le corresponde el fin de semana del 7 de septiembre ya que, según él, el domingo día 1 de septiembre contaría como fin de semana y tengo yo a la menor. Muchas gracias

Mejor respuesta

Lo normal es que después del periodo vacacional disfrutado con el progenitor no custodio el primer fin de semana siguiente lo pase con el otro progenitor. No obstante, en este caso es cierto que el día 1 fue domingo y podría contar como fin de semana. Como cada uno puede tener su parte de razón, mi recomendación es que lleguen a un acuerdo y traten de solucionar esta desavenencia entre ambos. En nuestro despacho también nos dedicamos a la mediación familiar y siempre decimos que en ocasiones ceder un poco no supone una derrota sino evitar el nacimiento de conflictos mayores.

Saludos.

Ariadna Santana Cabrera Abogada Abogado en Las Palmas de Gran Canaria