¿Qué puedo hacer? Mi hijo tiene un padre irresponsable

Realizada por Laura Labaila. 3 sep 2016 Custodia compartida

Hola soy Laura, escribo desde Aragón.

Buenas a todos y todas, tengo un problema que me viene desde hace mucho tiempo. Ahora mismo está haciéndose la bola muy grande: el padre de mi hijo grande solo da problemas. Para empezar, el convenio regulador se lo toma como le viene bien, él incumple la sentencia, tiene dos días a la semana, martes y jueves, él viene cuando le va a él bien. Como tiene básquet, pues cuando hay partido o entrenamiento ya ni llama para recogerlo, los fines semanas alternos de venirlo a buscar el viernes a las 20 horas, hasta el domingo a las 20 horas, viene el sábado y lo trae el domingo a las 00:00. Muchas veces el niño pasa los fines de semana en la casa de los abuelos maternos, ya que el crío se niega en quedarse en su casa (cosa que al día siguiente lo va a buscar a las 16:00 h del domingo).

Los periodos de vacaciones no entiende que es mitad y mitad, Navidad, Semana Santa, verano... Él se cree que tiene que irlo a buscar los martes y jueves y los fines de semana alternos. La obligación de concepto de pensión de alimentos a favor del menor son 240€ que ha de ingresar y él ingresa 200€ ya que él no se puede permitir darme más. Según él, el concepto de los gastos extraordinarios se asumirán el 50% por cada uno. Yo he de poner el 100% de todo, para las gafas de mi hijo, para las extraescolares de 12:00 - 13:00/17:00-20:00, además de la ropa del colegio, además de los libros, etc.

Él incumple todo.

Para comunicarse con él voy enviando mensajes de móvil, (no Whatsapp), no contesta a ninguno hasta ayer que me puse firme y le dije:

“Este fin de semana, ¿te lo has de llevar? Si era así tenías que recogerlo a las 20:00 horas de hoy. Esperando respuesta escrita. Gracias”. (Eran las 23:00 cuando se lo mandé).

Pero la comunicación con él no se puede, acabas colgando el teléfono por que si hace que amenazar, o gritar.

Yo la verdad que ya no se qué hacer

Lo he de denunciar por el juzgado pero no sé cómo escribir todo esto resumiendo, y no se cómo hacerlo no tengo a nadie que me aconseje.

Actualmente estoy en el paro, no tengo ayudas, no sé cómo permitirme un abogado.

¡Ayudadme por favor!

Mejor respuesta

Buenas tardes, todo esto lo debe reclamar, sobre todo la pensión ya que hay que tener en cuenta que está incumpliendo una sentencia. Mi despacho se encuentra en Zaragoza, si quiere puede ponerse en contacto conmigo y me indica todo lo que le debe etc y le aconsejo de la mejor manera posible. Un cordial saludo, FH ABOGADO

Fernández Huguet Abogado Abogado en Zaragoza

180 respuestas

Abogados especialistas en Custodia compartida

Ver más abogados especializados en Custodia compartida

Otras consultas sobre Custodia compartida