¿Cantidad de pensión alimentos?

Realizada por Gnc. 8 feb 2016 Pensión alimenticia

Hola. Soy de la provincia de Barcelona. Estoy en proceso de separación y me gustaría saber qué cantidad correspondería de pensión de alimentos para un hijo de 2 años. Él cobra 2700 netos/mes (incluidas pagas extras) y yo 1000€ netos/mes (con extras). La casa conyugal se pondría en venta y él se iría a su piso de propiedad (ya pagado) y yo me iría de alquiler con mi hijo (600€/mes aprox).

Con todos estos datos, ¿qué pensión sería la recomendable?

Gracias

Mejor respuesta

Buenos días,
En atención a su pregunta, debemos decirle que a la hora de valorar la pensión de alimentos a la que tiene derecho un menor de edad, el Juez puede tener en cuenta diversos criterios, y éstos varían de un Juez a otro, digamos. Los criterios a tener en cuenta por un Juez pueden ir desde las ganancias mensuales de cada progenitor, pasando por las necesidades concretas del hijo menor en cuestión (por ejemplo, si realiza actividades extraescolares, si estudia en un centro privado o público, si precisa de atenciones médicas específicas no cubiertas por la Seguridad Social, si actualmente está recibiendo tratamientos tales como ortodoncias, etc...).
Es por ello que aventurarse a decir una cantidad resultaría imposible, habida cuenta de que la valoración subjetiva de cada Juez es imprevisible.
Si necesita cualquier aclaración, conociendo más detalles de su caso concretos, no dude en ponerse en contacto con nosotros.
Un cordial saludo

VALORA ASOCIADOS ASESORES S.L.

Valora Asociados y Asesores Abogado en Burgos

52 respuestas

Buenas tardes, la pensión de alimentos se establece en relación a las necesidades del menor, deberá valorar los gastos que tiene su hijo y en relación con ellos establecer una cantidad, pero no se tiene sólo en cuenta los bienes del obligado a pagar la pensión, si no las necesidades de la persona para la que se otorga la misma. Un cordial saludo.
Concepción Núñez

Concepción Núñez Despacho Jurídico Abogado en Madrid

58 respuestas

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia