¿Qué cantidad de pensión se debe pagar por cada hijo?

Realizada por Cris. 2 ene 2013

Sé que va acorde con el sueldo, mi ex pareja gana 3.000 euros al mes y yo cobro el desempleo hasta el mes de junio por un importe de 900 euros al mes.

Mejor respuesta

No existe una cantidad que se pueda establecer con exactitud ya que no depende solo del sueldo de los progenitores, existen otros factores que pueden afectar a la pensión de alimentos. Es decir, el Juez va a valorar el nivel de vida que llevaban los hijos antes del divorcio para que ellos se vean en la menor medida afectada por la separación. Siempre y cuando la conservación del nivel de vida sea viable.

Aunque no son vinculantes, en algunas comunidades autónomas existen tablas orientativas dependiendo de los ingresos que percibe cada uno de los progenitores. Pero como ya le he dicho estas tablas no obligan al Juez.

Si desea más concreción precisaría conocer más detalles, no dude en contactar con nosotros si así lo desea.

Feliz Año Nuevo
Esther González (despacho en Valencia)

Esther González Medina Abogado en Valencia

45 respuestas

Buenas tardes,

No sé cuántos hijos tienen en común. Cuando se produce el divorcio en el Convenio Regulador se estipula la pensión. No hay una fórmula de obligada aplicación, dependerá de las necesidades de los hijos, su nivel de vida… pero por lo que UD. indica si el progenitor tiene esa nómina la pensión será bastante alta.

Le aconsejo que acuda a un abogado para poder estimar las cargas matrimoniales, calcular la pensión alimenticia y acordarlo en caso de divorcio de mutuo acuerdo.

Un saludo

Johnson Abogados Abogado en Madrid

26 respuestas

No existe una norma legal que fije la cuantía de la pensión de alimentos a satisfacer por los hijos comunes.

Se calcula su importe dependiendo de las necesidades del menor y de la capacidad económica del obligado a satisfacerla.

Normalmente los Despacho de Abogados tenemos un baremo o programa informático para calcular el importe a efectos orientativos, ya que también depende si el trámite va a ser de mutuo acuerdo o contencioso.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid