¿Puedo cambiar la cantidad de pensión aunque haya sentencia?

Realizada por Manuel. 16 nov 2012

¡Hola!

Paso una manutención muy elevada a mi hijo y voy a tener otro hijo con otra persona. ¿Puedo cambiar la cantidad que le pago aunque haya sentencia? Si tuviera que pasar dos manutenciones no podría. Gracias.

Mejor respuesta

Buenas tardes,
Puedes instar una demanda de modificación de medidas definitivas por alteración sustancial de las circunstancias que dieron lugar a acordar aquellas. La demanda necesita abogado y procurador.

Un saludo
Cabello Abogados
Eva Cabello
Tlfno. 616938523

Cabello Abogados Abogado en Toledo

20 respuestas

Buenas tardes, para poder cambiar el importe de la pensión alimenticia es necesario interponer una demanda de modificación de medidas por cambio sustancial de las condiciones. Habrá que ver si el único cambio es que va a tener otro hijo o si sus ingresos y gastos actualmente han variado con respecto a los que tenía en el momento de fijarse la pensión alimenticia, ya que el hecho de que vaya a tener otro hijo puede no ser considerado causa suficiente para modificar el importe de la pensión alimenticia. Saludos

MOYA Y GIMENO ABOGADAS Abogado en Badalona

41 respuestas

Ni si ni no, depende de las veces que hayas pasado por la vicaria

previamente tendrá que solicitar una modiicacion ante el juez,no puede hacerlo por decisión propia, pues lo hace le podrán embargar, para evitar embargos y ejecuciones es preferible qeue presente la modificación cuanto antes. necesita abogado y procuador

Asesores Legales Alcalá 59 Abogado en Madrid

739 respuestas

Buenas tardes Manuel,
Para poder disminuir la cantidad de la pensión de alimentos que le pasa a su hijo, es necesario que inicie un procedimiento de modificación de medidas con el fin de fijar la nueva cuantía, siempre y cuando el juez entienda que las circunstancias se han modificado de manera sustancial y permanente en el tiempo.

Reciba un cordial saludo.

Teresa Rodríguez Magdaleno, Abogada Abogado en Avilés

217 respuestas

Siempre que existan motivos fundamentados que demuestren que tu situación económica a variado sustancialmente con respecto al momento en que se dictó sentencia con el convenio actualmente vigente, Usted puede interponer una demanda de modificación de medidas y solicitar disminuir la cantidad. El hecho de que tenga otro hijo no significa que el Juez acuerde la reducción siempre que Usted pueda mantener en igualdad de condiciones a todos sus hijos.

Un saludo
Esther Gonzalez (Valencia)

Esther González Medina Abogado en Valencia