¿Cantidad a reclamar por impago de alimentos en mi caso de contrato privado?

Realizada por Nombre. 19 dic 2012

Buenas,

mi ex lleva desde el mes de febrero 2012 sin pasar pensión alimenticia y, con anterioridad, ha estado pasando el importe que ha querido y cuando ha querido. Quería reclamarle la pensión que no ha pagado, pero no sé qué cantidad tengo que reclamar. (Actualmente está en paro)

Resulta que hace unos años yo le compré su 50% del piso que compartíamos y, como pago, una parte fue en efectivo y la otra a descontar (en una cantidad estipulada) de la pensión de alimentos fijada en el Convenio Regulador, hasta que el niño cumpla los 18 años, ya que a mi el banco no me daba más crédito. Sé que esto no se puede hacer, pero lo firmamos en contrato privado. (En este contrato privado, se incluye un recibo firmado por él, en el que da por pagado el importe total del piso).

En resumen, ¿a la hora de reclamarle las pensiones que debe, lo debo hacer por el importe fijado en el contrato privado o el importe fijado en Sentencia? ¿Qué valor tiene ese contrato privado firmado entre nosotros ante una Sentencia Firme? Muchas gracias de antemano.

Mejor respuesta

Buenas,
Una vez calculado ya el importe a reclamar de las pensiones impagadas, ¿qué pasos debo seguir?
(Me he enterado este fin de semana que ha empezado a trabajar)
Muchas gracias, nuevamente.

Se tiene en cuenta el importe reflejado en sentencia, lo firmado en documento privado en estos casos puede tener valor orientativo o probatorio, pero si hay cantidad establecida en sentencia, será la sentencia el convenio privado solamente si ha sido ratificado judicialmente que en este caso no lo fue.

Asesores Legales Alcalá 59 Abogado en Madrid