Tengo 4 hijos y gano 1300 euros ¿qué cantidad de pensión paso?

Realizada por Antonio. 3 mar 2017 Pensión alimenticia

Mejor respuesta

En primer lugar tendrá que establecerse la pensión de alimentos por el Juzgado tras la tramitación del proceso de divorcio.

Pueden pactar la cuantía en un convenio regulador si siguen un trámite de mutuo acuerdo.

En caso de no existir acuerdo, será el Juez el que establezca la cuantía de la pensión atendiendo a su capacidad económica y necesidades de sus hijos.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Hola antonio, depende como le dice mi colega de si ustedes lo hacen de mutuo acuerdo o no. Ya que si es de mutuo acuerdo se pueden poner de acuerdo y establecer una cantidad en función de los gastos de los hijos y los ingresos que se tienen.
Si no se ponen de acuerdo, es decir, hay conflicto de intereses entre uds. hablaríamos de un proced. contencioso en el que es el Juez el que va a establecer la cantidad de pensión de alimentos a abonar a cada hijo.
Para que se haga una idea, puede rondar los 200-250 euros c/hijo.
Estamos a su disposición.
Espero haberle ayudado.

Pinilla & Abogados Abogado en Bilbao

460 respuestas

Buenos días

Supongo que la consulta va referida a su divorcio y la pensión de alimentos para sus hijos.
Al respecto he de comentarle, que todo depende de si la custodia de los mismos es compartida o se la dan a la esposa. y si el divorcio es de mutuo acuerdo, con lo cual en el convenio ustedes pueden acordar la cantidad con la cual debe contribuir cada uno de ustedes para la manutención de los hijos y demás gastos, por el contrario si van a un divorcio contencioso será el juez el que fije la cuantía con la que deben ustedes contribuir, en función de la situación económica de los progenitores.

No obstante el mínimo vital, como regla general para los hijos se suele fijar en 150 euros, pero hay que tener en cuenta otras circunstancias.

Puede ponerse en contacto con nuestro despacho y le asesoraremos
Atte
Carmen abogada de Málaga
M-G&D Abogados

M-G& D Abogados Abogado en Málaga

384 respuestas

Buenos días

La pensión de alimentos y su cuantía se puede fijar de mutuo acuerdo en convenio, siempre mirando el interés superior del menor, y va en función de las necesidades de los hijos y de las capacidades económicas de ambos progenitores.

También habrá que tener en cuenta si el divorcio y la custodia que se establezca es compartida o se establece a favor de uno de los padres y al otro se otorga un régimen de visitas.

Puede ponerse en contacto con nuestro despacho y le asesoraremos y presentaremos su demanda y convenio, sea de mutuo acuerdo o contencioso.

Atte
Carmen abogada de Málaga
M-G&D Abogados

M-G& D Abogados Abogado en Málaga

384 respuestas

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia