Arreglos en un piso de alquiler

Realizada por Montse. 18 feb 2016 Administración de fincas

Estoy en un piso de alquiler desde hace años. Nunca he dado gasto de ningún tipo. La semana pasada se me estropeó la caldera y la dueña ha derivado la responsabilidad de llamar al servicio técnico en mí.

El problema es que ese servicio técnico ha resultado ser una empresa pirata cobrándome 200 euros por cambiar una válvula y dejando la caldera a medio arreglar porque tenían que cambiar una placa que costaba unos 400 euros. He pagado de mi bolsillo los iniciales 200 euros y la dueña del piso no me los quiere reembolsar porque dice que fue un error mío llamar a quien no tenía que llamar. Tengo una foto del teléfono al cual he llamado y que pone claramente asistencia técnica y la marca de la caldera. ¿Qué debo hacer?

Mejor respuesta

Se debe de estar a lo que ponga al respecto el Contrato de Arrendamiento, de todas formas las pequeñas reparaciones siempre estarán a cargo del arrendatario. Póngase en contacto con nosotros y estudiaremos su caso.

Manuel Ortiz de Landazuri Solans Abogado en Zaragoza

346 respuestas

Buenos Dias Montse, le informamos que siempre habra que estar a lo acordado en el contrato, y si el mantenimiento de la caldera corresponde al dueño, deberá ser este el que abone los gastos. Si por el contrario ha sido por el uso continuado, deberá ser el arrendatario. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle, venga a vernos!

5488 respuestas

Para dar una contestación correcta tendríamos que estudiar en contrato de alquiler y ver en las cláusulas a quien corresponde dicho caso, si el mismo es asumible al arrendador le podríamos reclamar en importe que usted ha pagado.

Un cordial saludo

Jorge Muñoz Consultores S.L.P Abogado en Valencia

444 respuestas

Abogados especialistas en Administración de fincas

Ver más abogados especializados en Administración de fincas

Otras consultas sobre Administración de fincas