Alquiler de piso de estudiantes en Italia

Realizada por Estefania Miñana Femenia. 20 jun 2014

Buenos días, somos 4 chicas españolas que vivimos en Italia por motivos de estudios.

Tenemos un contrato de alquiler con duración de 10 meses. La propietaria del piso nos pidió una fianza, esta fianza, es equivalente a tres meses de pago (1800 €).

Durante nuestra estancia aquí en Italia hemos tenido muchos problemas con la propietaria. La nevera se rompió (por vieja y de mala calidad) y se negó a comprarnos otra porque quería que la pagáramos nosotras, (hemos estado sin nevera 4 semanas). Aparte nos ha amenazado varias veces de no devolvernos la fianza, cosa que no podemos permitir puesto que el piso está tal y como nos lo dejó ella.

Nosotras hemos buscado una solución, que es la de no pagarle los tres últimos meses de alquiler a cuenta de la fianza. Llevamos ya dos meses sin pagarle, le hemos explicado los motivos y está furiosa, dice que va a ponerlo todo en manos de un abogado.

Queríamos saber qué repercusión legal va a tener esta decisión sobre nosotras.Nos vamos en julio de este mismo año, no creo que les de tiempo a echarnos legalmente del piso, ¿pero estaremos obligadas a pagarle los meses? ¿No hay nada que proteja a los estudiantes de los abusos de los propietarios?

Cualquier ayuda nos serviría, muchas gracias.

Saludos.

Mejor respuesta

Para poder contestar a esta pregunta, necesitamos saber en qu´r parte de Italia han alquilado el piso.
Somos abogados italianos
Un saludo

D&D Diritto & Derechos Abogado en Madrid

1 respuesta

Buenos dias,
¿Es solo la nevera que no funcionaba habia mas cosas que no funcionaban?
Bufete de Abogados Scarante & Asociados Espana-Italia

Con independencia de que tendrá que hacer una consulta en Italia, les recomiendo que conste por escrito todos los desperfectos de los que hablan en su consulta, pues será importante de cara a un juicio. De todas formas en Italia existe la mediación obligatoria antes de intentar un juicio y allí podrán hablar con la casera de todas estas cosas.

Martinarroyoabogados Abogado en Granada

29 respuestas

Buenos dias,
nuestro despacho tiene una oficina también en Italia (con abogados italianos) y conocemos el derecho local. En que ciudad estais? Habría que leer el contrato, pero en linea general se puede decir que hay que seguir pagando el alquiler porque esta "compensación" que estáis haciendo no os da razón. Por otra parte, cuando se trata de gastos importantes, como puede ser el cambio de una nevera, es el propietario que debe hacerse cargo.
Un saludo

Silvio de Candia Tempone

DeCandia Abogados y Asesores Abogado en Málaga

54 respuestas

Buenos días,
El primer consejo es que planteen la consulta a un abogado italiano, que tendrá mayor conocimiento del Derecho Procesal que debe aplicarse. El segundo consejo es que redacten un escrito con todos los desperfectos y que acompañen a éste de fotografías que ilustren los mentados desperfectos.
Saludos cordiales y suerte!

jeronilliteras Abogado Abogado en Manacor

299 respuestas

Buenas tardes.

Deberá resolver el asunto al amparo del Derecho Italiano, para lo cual debe contactar con un abogado de allí que estudie el contrato.

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca

1700 respuestas

Con independencia de que tendrá que hacer una consulta en Italia, les recomiendo que conste por escrito todos los desperfectos de los que hablan en su consulta, pues será importante de cara a un juicio. De todas formas en Italia existe la mediación obligatoria antes de intentar un juicio y allí podrán hablar con la casera de todas estas cosas.

AJM Abogados Abogado en Colmenar Viejo