Mi propietario no me arregla los desperfectos

Realizada por liebe. 26 abr 2020

Buenas tardes, llevo casi 3 años vivienda es esta vivienda, cuando entremos en el piso no estaba en buenas condiciones y nos arreglaron las cosas...llevamos 1 año y medio con problemas de cuba que está en mi trastero y siempre se inunda...vivo en un dúplex y el baño de abajo no lo puedo utilizar apenas y una de las habitaciones es un trastero xk el mío no lo puedo utilizar, el agua va directamente ya abajo cuando ahí atascos y somos 3 vecinos solamente y en menos de 1 año 4 cubas. El propietario pasa de todo si tenemos o no trastero, el olor a cloaca que desprende todo el edificio, todas las viviendas con problemas describirías...y los extintores caducados...no tenemos chica de limpieza desde hace años en este esdificio tampoco. Estoy pagando 500 euros de alquiler. Tendría que seguir pagando le por no querer hacer esos arreglos que me perjudican desde hace meses ? O pagarle un tanto % ?
Y si decidiera no pagarle de por medio ahí un aval, cuando actuarían sobre el ? Gracias

Mejor respuesta

Buenas tardes Liebe:

En principio, los gastos y desperfectos que usted comenta deben ser por cuenta del arrendador aunque nos faltaría ver exactamente el contrato de arrendamiento que usted firmó, porque 500 € de alquiler por un dúplex nos parece un precio muy económico con lo cual, quizás, la causa fuera precisamente el hecho de que tuviera que soportar determinadas deficiencias estructurales y que así fueran recogidas en el contrato.

En función de lo que diga su contrato, si, como parece lógico, los desperfectos estructurales y los daños que no respondan al uso normal y cotidiano de la vivienda corresponden a su arrendador, debería instar, primero, amistosamente y después, mediante un burofax, a realizar las acciones necesarias para su reparación, en cuyo defecto tendría que interponer una demanda en el juzgado mediante el uso de un abogado y un procurador.

En todo caso, si desea que estudiemos su caso personalmente no dude en dirigirse a nuestro perfil corporativo de esta plataforma jurídica y le atenderemos con mucho gusto.

Quedamos a su entera disposición. Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Buenos días, Liebe.

Viendo su problemática, entiendo que el inmueble en que vive en régimen de arriendo presenta una serie de desperfectos que no se pueden deber al uso normal y ordinario del mismo, sino que son mayores.

En principio, la responsabilidad de las reparaciones recae sobre el propietario, pues los problemas son de índole estructural, y no de desgaste ordinario. Por tanto, debe requerir al arrendador la reparación de los mismos, primeramente siguiendo una vía amistosa. Si no responde positivamente, tiene dos opciones: bien demandar al propietario por dejar a su suerte las instalaciones, bien instar la resolución del contrato, reclamando al propietario los daños y perjuicios ocasionados por su negligencia.

Desde Mombo Abogados estaremos encantados de atender su caso. Para ello, le invito a ponerse en contacto con nosotros mediante el perfil corporativo de esta página.

Cordialmente

Mombo Abogados Abogado en Sevilla