Plazos en el ámbito laboral

En muchas ocasiones nos encontramos con el problema de los plazos, en la que los clientes no pueden ejercer sus derechos.

3 AGO 2016 · Lectura: min.
Plazos en el ámbito laboral

Los plazos en el ámbito laboral pueden determinar el no poder reclamar la indemnización que te debe la empresa, eliminar la sanción impuesta por la misma o reclamar cuantías a las que se tiene derecho.

Hay que tener en cuenta que para diferentes supuestos como son los despidos, las modificaciones de condiciones de trabajo o las sanciones impuestas por la empresa, la ley establece un plazo corto de 20 días hábiles, que implica que una vez superado dicho plazo nada se podrá hacer por muchas pruebas que uno tenga.

Es por ello importante que ante algún supuesto en que como trabajador pueda estar afectado se asesore, en el menor tiempo posible, con un abogado laboralista para evitar el problema de que el Juez desestime su demanda.

Por otro lado en los supuestos en que se quiera reclamar cantidades económicas, se tiene que tener en cuenta que solo se podrán reclamar las debidas un año antes de interponer la reclamación, lo que se encentre fuera del año no se podrá reclamar, de manera que será importante interponer la papeleta de conciliación dentro de dicho plazo.

Por último en materia de cotizaciones a la Seguridad Social, se podrá reclamar hasta 4 años, de manera que si la reclamación se interpone el 1 de enero de 2016 se podría reclamar las cotizaciones hasta el 1 de enero de 2012.

Existen diferentes supuestos con distintos plazos que requieren un buen asesoramiento por expertos en derecho laboral, el departamento de laboral de Lege Abogados le ayudará en cualquier aspecto que necesite en este área.

Avendaño & Asociados Abogados