¿No puedes desplazarte a ningún bufete?
Encuentra un bufete online

La oratoria, requisito esencial en un abogado

Una de las habilidades que debe poseer un abogado a la hora de ejercer su profesión es la oratoria, una demostración de seguridad, liderazgo y formación. Los profesionales de la abogacía deben ser capaces de persuadir, callar, escuchar, liderar y trabajar en equipo, cualidades todas ellas dignas de un buen orador.

31 AGO 2012 · Lectura: min.
Los profesionales de la abogacía del siglo XXI deberán ser capaces de persuadir, callar, escuchar, liderar y trabajar en equipo.

Una de las habilidades que debe poseer un abogado a la hora de ejercer su profesión es la oratoria, una demostración de seguridad, liderazgo y formación. Los profesionales de la abogacía deben ser capaces de persuadir, callar, escuchar, liderar y trabajar en equipo, cualidades todas ellas dignas de un buen orador.

Actualmente, en un abogado no se buscan ya tan solo conocimientos legales, sino otras características como empatía, accesibilidad y capacidad de comunicación. Las relaciones entre contratado y cliente se estrechan cada vez más, proporcionando una mayor confianza en los servicios.

Las nuevas expectativas han provocado que la demanda de formación en oratoria se generalice en los estudiantes de derecho y también para aquellos profesionales que ya ejercen y que pretenden mejorar su actividad laboral ofreciendo este plus a sus clientes.

No es posible obviar que la abogacía requiere aprender a comunicar. De hecho, los expertos definen la abogacía como un debate en un ámbito jurídico en el que se busca defender unos argumentos, con un discurso que consiga convencer al juez.

La oratoria pretende dar a los abogados los recursos necesarios para conseguir demostrar una mejor capacidad de expresión, un lenguaje más rico, con reflejos a la hora de argumentar, y con la capacidad de adaptar el registro o la seguridad en el habla. En definitiva, se puede decir que aporta fortaleza y seguridad al abogado, tanto en un juicio como en reuniones de empresa.

De igual manera, hay que señalar que la oratoria también es positiva a la hora de ganar clientes, que van a decidirse en un 80% por un abogado teniendo como principal valor el cómo hable y cómo se exprese.

Por otro lado, la oratoria aporta inteligencia emocional, que mejora la comunicación con el cliente, creando entorno a éste una relación emocional que le permita confiar en sus juicios y en su talento.

Foto: Alejandro Pérez, Tu Abogado en Elche

abogados
Linkedin
Escrito por

Abogados365.com

Deja tu comentario
4 Comentarios
  • Jesús Fajardo j

    Muy importante. Quiero aprender este arte tan necesario para tener una mejor comunicación

  • Jesús Cabrera Zárate.

    La importancia de la persuasión es totalmente clara al momento que comentar o dialogar con cualquier publico, también la transmisión de la sinceridad que permite emocionara a los receptores. Entonces puedo decir que un Orador es un facilitador que permite dar conocimiento. saludos cordiales !

  • ARELI GARCIA HERNANDEZ

    Es hablar con orden, con claridad, con entusiasmo, con persuasión, con eficacia, no es un lujo sino una necesidad. El 90% de la vida de relación consiste en escuchar o hablar; solo el 10% en leer o escribir. Si la imagen que se quiere dar de sí mismo es la de una persona que sabe a dónde va, que tiene una actitud positiva hacia la vida, ideas dinámicas y don de gente, el lenguaje es el principal instrumento que deberá utilizar para transmitir esa imagen a quienes le rodean.

  • meulis castllo

    perfecto gracias de mucha ayuda

últimos artículos sobre actualidad