¿No puedes desplazarte a ningún bufete?
Encuentra un bufete online
Acceso bufetes Añade tu bufete gratis

El Derecho Deportivo, ¿qué es?

Qué es y cómo funciona el Derecho Deportivo.

4 ene 2011 en Actualidad - Lectura: min.

abogados
El derecho deportivo se encarga de gestionar negociaciones que tengan que ver con personas que se dedican al deporte de manera profesional

El Derecho Deportivo se encarga de gestionar todos aquellos conflictos o negociaciones que tengan como protagonistas a personas o entidades que se dediquen al deporte de manera profesional. Negocian todo tipo de precontratos, contratos, derechos de adquisición, etc.) y también todos aquellos litigios surgidos a causa de incumplimiento o porque la interpretación que ambas partes tienen del contrato que las une no es la misma y deriva en consecuencias que no son capaces de manejar.

Los principales ámbitos contractuales que suelen originarse en Derecho Deportivo son:

  1. Contratos de cesión para la explotación de activos de entidades deportivas u organizadores de diferentes eventos deportivos en los que sean aplicables las leyes de Derecho Deportivo y todos sus reglamentos.
  2. Contratos de organización de eventos, ya sean puntuales o de competiciones deportivas celebradas periódicamente.
  3. Contratos de disposición, adquisición o gravamen de los llamados derechos federativos.
  4. Contratos de prestación de servicios que son los que prestan los deportistas profesionales a sus clubs tanto en deportes individuales como de equipo.
  5. Contratos de cesión de derechos de su imagen comercial, al margen de que haya o no una prestación de servicios. (Ejemplo: un futbolista anunciando una bebida).
  6. Contratos de agencia o representación, ya sea para gestiones puntuales o continuadas de los diferentes organizadores de eventos o competiciones, de asociaciones, clubes deportivos y deportistas profesionales y semi-profesionales.

En Derecho Deportivo hay varias áreas que pueden estar implicadas, dependiendo de la naturaleza del conflicto o negociación. Pueden aplicarse normas tanto autonómicas como estatales o internacionales, dependiendo también de los lugares de origen de las partes implicadas en la negociación.

La especialidad legal que más se suele aplicar en el ámbito del Derecho Deportivo es el Derecho Civil, el Mercantil y el Laboral, aunque en determinadas ocasiones pueden precisarse conocimientos de Derecho Internacional Privado, Derecho Fiscal y Derecho Administrativo.

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en abogados365.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más