Abogados365.com
Abogados365.com
En Google Play En la App Store

Divorcios y herencias

El conflictivo momento de recibir una herencia cuando se está inmerso en un posible y más que previsible divorcio.

8 jul 2016 en Matrimonio y familia - Lectura: min.

Zaragoza (Ciudad) Zaragoza

1 Recomendación

Consulta: "Soy persona casada en régimen de gananciales, voy a recibir una herencia y preveo que mi divorcio es inminente. ¿Si adquiero la herencia pasará a ser la mitad para mi cónyuge?"

A este respecto, nuestra legislación en materia civil dispone que son considerados privativos de cada cónyuge los bienes adquiridos a título gratuito constante matrimonio. Por tanto, los bienes adquiridos por tu herencia serán siempre tuyos y no pasarán a formar parte de la masa matrimonial común.

No obstante, siendo inminente la disolución matrimonial, no está de más ingresar el importe heredado en una cuenta bancaria en la que sólo tú constes como titular. Ello evitará que pueda interpretarse que el dinero percibido por la herencia es una aportación gratuita al matrimonio por ingresarse a una cuenta común.

Otra vía posible, si tu cónyuge consiente, es que pactéis en capitulaciones matrimoniales el régimen económico de separación de bienes, para lo cual deberíais asesoraros jurídicamente.

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en abogados365.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más