¿No puedes desplazarte a ningún bufete?
Encuentra un bufete online
Acceso bufetes Añade tu bufete gratis

Barcelona y Madrid copan el 35% de las solicitudes de divorcio

Abogados365.com ha analizado la procedencia de las solicitudes de divorcio a lo largo del último año.

19 may 2016 en Matrimonio y familia - Lectura: min.

abogados

Divorciarse es el paso final de un proceso que se inicia íntimamente en el seno de la pareja y arranca legalmente consultando a un abogado. Los letrados, pues, son los que mejor pueden conocer el volumen de divorcios, basándose en las consultas recibidas sobre este tema. Eso precisamente es lo que ha hecho el portal Abogados365.com, preguntarse dónde se divorcian más.

Basándose en los datos recolectados en el último año las dos grandes provincias, Barcelona y Madrid, se llevan la palma. Barcelona es la que figura a la cabeza. Los datos de esta provincia representan el 21,6% del total de consultas sobre divorcios. A 8 puntos de distancia nos encontramos a la segunda clasificada, Madrid, con el 13,5% del total de las preguntas. Cádiz, Sevilla y Valencia cierran el Top 5.

¿Y en el caso contrario? ¿Dónde se divorcian menos? Parece que los matrimonios se rompen menos en Soria y Teruel, donde entre los meses de mayo de 2015 y de 2016 no se registró ninguna consulta sobre divorcios. Le sigue Ávila, Palencia y Melilla.

ndpdivorcios.jpg

Fuente: Abogados365.com

Tal y como se desprende de la infografía, los temas más consultados son la custodia de los niños y niñas, la manutención y las propiedades en común.

La custodia de los hijos e hijas

¿Quién se queda con los hijos e hijas? Este es el tema más repetido en las consultas que reciben los expertos de Abogados365.com Otra de las dudas suele ir en torno a la custodia compartida. Muchas veces se tienen dudas sobre en qué consiste este tipo de custodia, qué derechos y deberes tiene cada padre y madre y, sobre todo, qué aspectos son más beneficiosos para el hijo o hija. Por último, las dudas sobre el régimen de visitas son las más repetidas en los procesos de divorcio.

Pensión alimenticia

La pensión alimenticia no solo es una duda que reciben los abogados cuando se inicia el proceso de divorcio sino que se alarga hasta que el progenitor que paga deja de tener la obligación de hacerlo.

En la fase previa la pregunta más repetida suele ser ¿cuánto tendré que pagar cada mes? Esta cifra la acaba determinando el juez o jueza, sin embargo, el abogados puede dar indicaciones sobre por dónde irá la cifra.

Otras de las consultas son hasta cuándo se tienen que pagar las pensiones de manutención y qué ocurre si el progenitor que debe abonarla se queda sin recursos.

¿Quién se queda el piso?

"Me quiero divorciar pero ambos tenemos una hipoteca juntos. Él se quiere quedar el piso, ¿puedo irme de la hipoteca?" Preguntas, a priori, lógicas no lo son tanto cuando interceden bienes en común en un proceso de divorcio.

El piso en propiedad suele ser el tema más repetido seguido de cómo queda el reparto si se casaron en régimen de gananciales o en el de separación de bienes. La manera de proceder no es la misma y las dudas se multiplican en el momento de decidir tirar adelante con el divorcio.

Pero, ¿qué ocurre con la pregunta planteada al principio de este bloque? "El problema de la hipoteca viene dado a que hay que negociar con el banco. Éste normalmente, no quiere sacar a nadie de un crédito hipotecario. Yo le aconsejo que acuda al juzgado y solicite un abogado del turno de oficio" es la respuesta aportada por el bufete Gil & Asociados.

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en abogados365.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más