¿No puedes desplazarte a ningún bufete?
Encuentra un bufete online

¿Divorcios después de la cuarentena?

Está demostrado que en los meses de marzo y agosto hay más divorcios, que coinciden justamente con el fin del periodo ocioso.

6 ABR 2020 · Última modificación: 28 ABR 2020 · Lectura: min.
¿Divorcios después de la cuarentena?

¿Porque creemos que habrá más divorcios después de la cuarentena?

Hay que tener en cuenta que esta cuarentena por el coronavirus ha generado un cóctel en el cual se mezclan diferentes factores como pasar más tiempos juntos en un espacio reducido y que los niños no tengan colegio, lo cual cambia las rutinas. También se suma que muchas familias se verán en la triste situación de tener familiares enfermos o ingresados, o de estar atravesando situaciones económicas difíciles por el cierre de negocios o despidos, o viviendo momentos muy estresantes en sus puestos de trabajo. Por todo esto, es lógico que esto se traduzca en un aumento de la tensión dentro de los hogares, siente la cuarentena no la causa, pero sí quizás el detonante para aquellas relaciones que ya estuvieran deterioradas anteriormente.

En esta cuarentena nos está pasando el mismo que después de las vacaciones, cuando nos replanteamos nuestra vida y pasamos la mayor parte del tiempo con nuestros seres queridos .Por eso es lógico que una vez finalizado el estado de alarma, muchas parejas decidan tomar caminos separados. De hecho, está demostrado que en los meses de marzo y agosto hay más divorcios, que coinciden justamente con el fin del periodo ocioso.

A modo ilustrativo, desde el pasado 24 de febrero en China, el primer país que ha superado la pandemia, más de 300 parejas han solicitado el divorcio en Dazhou, provincia de Sichuan, según el administrador local del registro civil de la región. De hecho, los medios locales se han hecho eco de las largas colas que hay a las puertas de las oficinas para solicitar la nulidad matrimonial.

Teniendo en cuenta que seguimos el esquema chino en lo que se refiere a la pandemia, todo parece indicar que en España también habrá un repunte de divorcios en cuanto acabe la cuarentena obligatoria.

Cuando la situación sanitaria, social y económica se calme, intuimos que podría darse un repunte en el número de separaciones o divorcios. Si decides tomar la decisión de divorciarte nosotros, Pere López de Coca te ayudaremos al hecho que te sea más leve y rápido. 

Escrito por

Pere López de Coca

Ver perfil
Deja tu comentario

últimos artículos sobre matrimonio y familia