Cambio en el punto de recogida

Realizada por Antonio. 6 feb 2017 Abogados divorcios

¿Se puede solicitar un cambio en el punto de recogida de un menor en las medidas provisionales?

El menor reside en un pueblo cuyo único acceso es a través de un coche. No dispongo de coche, puedo ir en taxi, pero el pueblo tiene una distancia de 120km hasta la urbe mas cercana, el taxi me sale ida/vuelta 150€ al recogerlo y 150€ al llevarlo. A esos 300€ hay que sumar los gastos de desplazamientos míos ya que no resido en la misma comunidad autónoma. Este problema de desplazamiento que tengo por desgracia se va a alargar en el tiempo.

Es un divorcio contencioso, el fiscal insta a que ambas partes se pongan de acuerdo; la madre del niño no se baja de la burra.

La ultima vez estuvo el menor 5 horas en la calle puesto que yo no encontraba medios de locomoción para dejarlo en el domicilio con el consiguiente retraso en la hora de entrega

Esta situacion no es beneficiosa para el menor.

La madre dispone de vehículo propio, me he ofrecido a pagarle la gasolina y dice que no

¿se le puede solicitar al juez que cambie el punto de entrega a la ciudad mas cercana?

Muchas gracias

Mejor respuesta

Buenas tardes:
Si el Juez ya se ha pronunciado acerca de las Medidas Provisionales no puede hacer nada hasta el día en que se celebre el juicio donde debe manifestar su problema, aunque imagino que su abogado lo habrá relatado ya en su escrito de demanda o contestación y habrá solicitado que la recogida y entrega del menor sea en un lugar que a usted no le perjudique.
Si no se ha celebrado todavía la vista para las Medidas Provisionales su abogado debe solicitar que el lugar de recogida y entrega del menor sea en el sitio que a usted más le convenga y usted manifestarlo y relatar en la vista los motivos por los que debe ser ese lugar y no otro.
Espero que le haya servido de ayuda.
Un saludo.

Leonor García Botia Abogado en Córdoba

495 respuestas

Abogados especialistas en Abogados divorcios

Ver más abogados especializados en Abogados divorcios

Otras consultas sobre Abogados divorcios