Punto de encuentro para entrega de hijos

Realizada por Jose. 7 mar 2015

Mi ex mujer tiene la custodia de mi hijo que tiene 11 años y yo tengo la custodia de mi hija de 14 años. Mi hija no quiere ir con su madre por nada del mundo y mi hijo viene fines de semana alternos. Ella vive a 200 km de mí con su pareja. ¿Dónde debe ser el punto de encuentro para la entrega y recogida de mi hijo? Muchas gracias

Mejor respuesta

En principio en la Sentencia debe poner dónde son las entregas y recogidas del menor, que suele ser en el domicilio materno. Si ha habido algún cambio de circunstancia porque ella ha marchado a vivir más lejos o en sentencia no se dice nada, deben pactar Vds donde hacer las entregas y recogidas del hijo y, si no se ponen de acuerdo, presentar demanda al Juzgado para que sea éste el que decida. En estos casos es aconsejable que acuda a un abogado/a porque siempre así la negociación y el acuerdo es más fácil. Somos un despacho de abogados de Barcelona expertos en Derecho de Familia, quedamos a su disposición. V.VIVANCOS-ABOGADOS. BARCELONA.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Buenas tardes. El lugar de recogida y reintegro de los hijos menores, en relación con el régimen de visitas, debe establecerlo la sentencia o el convenio regulador, en su caso. De no hacerlo así, dependerá de las circunstancias. Por ejemplo, si "ella" ha trasladado su residencia a tan larga distancia, pero lo ha hecho después de la sentencia, "ella" es la que deberá favorecer el cumplimiento de las visitas, esto es, deberá traer y recoger al niño en tu domicilio. - Saludos cordiales,

Espai Legal, Abogados Asociados Abogado en Sabadell