¿Cómo debería solicitar un cambio en la custodia?

Realizada por Jordi. 21 jun 2013

Nos divorciamos hace 3 años y formamos de mutuo acuerdo la custodia para la madre.

El niño tenía 3,5 años, ahora tiene 7, la madre es obsesiva con el niño, cree que por encima de todo es su hijo y sus decisiones son las que valen.

La cosa funciona bien si le digo sí a todo. Si en algún momento he pedido o sugerido algo no hay más que hablar, la respuesta es no, aunque ella lo niega, según dice siempre dialoga.

Tengo un régimen de visitas amplio, fin de semana alterno de viernes hasta lunes mañana (entrega en la escuela), todos los miércoles y martes alternos con pernocta.

Pago una pensión de 420 euros y da para cubrir la escuela entera y el seguro médico, el niño come en la escuela.

Mi implicación ha sido desde el día del nacimiento gracias a mi horario laboral me puedo permitir dedicarme a sus actividades extraescolares y entregas y recogidas en la escuela, que al contrario no pasa ya que se encargan sus padres

La ultima has sido, intenté hablar con ella para cambiar al niño de campo de futbol, al a mitad de camino de las 2 viviendas, negativa en rotundo porque lo tiene cerca de su casa, también juega a tenis y para el próximo año coincidían los horarios y decidí buscar un campo que fuera cerca de mi casa ya que hasta el momento lo he llevado yo. Su decisión, apuntarlo a tenis los jueves en su barrio. Todo esto teniendo en cuenta que quien lo lleva es el abuelo

Tengo entendido que para realizar el cambio de medidas ha de haber un cambio considerable y no tengo claro por dónde enfocarlo

Mejor respuesta

Buenos días,
Para plantear un cambio de custodia debe hacerlo con letrado y procurador, le recomiendo que acuda a uno y estudie detenidamente las pruebas con las que cuenta para solicitar un cambio de custodia o tal vez una custodia compartida.
Quedo a su disposición si precisa asesoramiento.
Saludos.

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

916 respuestas

Ambos progenitores ostentan de forma compartida la patria potestad del niño, por lo que las decisiones que le afecten deben ser tomadas de mutuo acuerdo y, en caso de discrepancias será un Juez el que decida lo que considera más conveniente para el menor.

No debe confundirse la patria potestada con la guarda y custodia que ostenta la madre.

Para realizar un cambio de las medidas acordadas en la Sentencia de divorcio es necesario que hayan surgido cambios importantes que no concurrieron en el momento de dictarse la Sentencia.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Tiene que hacerse mediante una modificación de medidas, para lo que se requiere acreditar que ha habido un cambio sustancial en la situación respecto del momento de la firma del convenio.
Necesita abogado y procurador y lo más interesante sería solicitar custodia compartida, lo cual no es tan complicado hoy día.
Le atenderemos en la persona de Ane Miren Magro.

ERCILLA ABOGADOS Abogado en Bilbao

181 respuestas

Buenos días,
Para solicitar un cambio de las medidas paternofiliales necesitarás un abogado y un procurador. Lo mejor es que cuanto antes acudas a un abogado que será quien mejor lleve el caso, pues tú en estos casos poco puedes hacer.

Para cualquier duda o consulta puedes ponerte en contacto con nosotros, incluso para llevar tu caso. Un saludo.

Jennifer Alarcón Abogada Abogado en Hellín

353 respuestas

Las medidas deben cumplirse, ante el caso de incumplimiento puede solicitarlas del juzgado, con abogado y procurador.

Alonso & Pons, Abogados Abogado en Valencia