Cambio lugar de entrega de la menor

Realizada por Javier. 28 feb 2017 Custodia compartida

Mi duda es la siguiente:

En el convenio regulador pone que el domicilio del cónyuge custodio es X, y que las entregas y recogidas del menor se llevarán a cabo en el domicilio del cónyuge custodio.

Ahora, el cónyuge custodio ha cambiado de domicilio y quiere que las entregas y recogidas se realicen en este. ¿Tengo obligación de recoger y entregar al menor en el nuevo domicilio? ¿O, por el contrario, el cónyuge custodio tiene que realizar modificación de medidas para ello?

Mejor respuesta

Estimado consultante:
Para empezar, el cónyuge custodio no debería haber cambiado el lugar de domicilio del menor sin el consentimiento de Ud. y sin antes comunicarlo al juzgado, bien a través de una modificación de medidas, bien a través de un incidente de discrepancia en el ejercicio de la patria potestad.
Si ya está hecho el cambio, y considera que ese cambio es perjudicial para el menor o para su relación con el mismo, tiene a su disposición distintas acciones legales.
En cuanto a su consulta propiamente, le diré que entiendo que la entrega y recogida del menor debe hacerse en el domicilio materno independientemente de que este ya no sea el que figura en el convenio. No tiene sentido seguir obligando a hacer las entregas y recogidas en lugar donde no tiene ya ninguno de los interesados el domicilio. Ahora bien, como le indicaba, si este cambio produce perjuicio, tiene Ud. derecho a que se modifique el régimen tanto de custodia como de visitas, adaptándose a las nuevas circunstancias. Estamos hablando de cambio de domicilio a lugar distante, no dentro de una misma calle.

Si desea más información, no dude en contactar.

Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras

1272 respuestas

Abogados especialistas en Custodia compartida

Ver más abogados especializados en Custodia compartida

Otras consultas sobre Custodia compartida