Cambio de colegio

Realizada por Gema. 13 mar 2017 Custodia compartida

Tengo un niño de 4 años que ha vivido conmigo, la madre, desde siempre. La vivienda familiar es privativa del padre y ahora tras un recurso la audiencia le ha dado la compartida. Yo ya tenía estipulado en el anterior convenio que me marcharía del domicilio a mi casa en un año (el niño era muy pequeño y mi casa carece de ascensor) y así lo ha respetado el juez de la audiencia. El tema es que el niño está escolarizado en el barrio del domicilio del padre, y yo me tengo que ir a otra zona de la ciudad con los inconvenientes para el niño y para mí de tener que llevarlo al colegio la semana que me toca. Yo antes de que saliera la última sentencia ya había hablado con el padre de cambiarlo de colegio a un lugar intermedio, sin saber qué iba a salir en sentencia (la primera me dio a mí la custodia). Ahora, tras la imprevisible nueva sentencia, el padre se niega, no me da el consentimiento. Puede hacer eso? Puede utilizar que ha tenido otra hija para decirme que se niega al cambio? Hasta qué punto se puede abusar de dar o no un consentimiento para sacar beneficio de una situación? lo puedo demandar? Puedo empadronar al niño conmigo?

Gracias

Mejor respuesta

Buenos días Gema, la cuestión de los cambios de centro escolar es un tema que las partes han de llegar de mutuo acuerdo, caso contrario, como le dice mi colega, será el juez el que decida.
En nada tiene que ver que tenga o no otra hija, si no lo que más benefie al menor.
Le aconsejo acuda a un abogado, que le asesore con detenimiento.
Espero haberla ayudado.

Pinilla & Abogados Abogado en Bilbao

460 respuestas

Estimada consultante:
La elección del centro escolar debe ser llevada a cabo por ambos progenitores de mutuo acuerdo. En caso de desacuerdo, cualquier de los progenitores puede acudir al juez que haya conocido del asunto para instar el denominado "incidente de discrepancia en el ejercicio de la patria potestad". Para el mismo no es necesario abogado ni procurador, pero es siempre interesante pedir asesoramiento previo a un abogado para que le explique en detalle cómo funciona el procedimiento y cuál es la mejor línea de defensa.

Por otra parte, tenga siempre en cuenta la posibilidad de que no haya plazas vacantes para el curso y centro al que a Ud. le gustaría llevar a su hijo.

Si desea que le amplíe la información, no dude en contactar.

Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras

1272 respuestas

Abogados especialistas en Custodia compartida

Ver más abogados especializados en Custodia compartida

Otras consultas sobre Custodia compartida