La cambia de colegio por 5ª vez

Realizada por Cristina. 4 sep 2015

Hola.

Mi pareja tiene dos niñas de 8 y 3 años con su exmujer. La mayor ya ha cambiado de colegio 4 veces porque cada vez que su madre cambia de pareja las hace cambiar de casa y colegio. Esta vez lleva dos años en el mismo cole y ha conseguido con mucho esfuerzo crearse su círculo de amigas. Y ahora que tiene nuevo novio, su madre decide llevárselas a otra ciudad, haciendo imposibles también las visitas de su padre.

La profesora ya nos dijo que no era bueno para la niña, porque en otra ocasión que pensó que se iba a cambiar, empezó a portarse fatal y bajar el rendimiento. No está de acuerdo con ello.

¿Qué podemos hacer? Ella alega trabajo, pero los trabajos le duran dos meses. Nunca son fijos porque los deja o la echan y cuando esto pase o discuta con su actual pareja querrá volver al sitio en el que estaba. Y las niñas a las vueltas. ¿Denunciamos que no podemos verlas? ¿Vamos al inspector de educación?

Gracias

Mejor respuesta

Buenos días Cristina.
En el asunto que nos comenta, debería solicitar la modificación de medidas de los menores para que el padre tenga la guardia y custodía de los mismos.
Además de ellos esta situación debe ser puesta en conocimiento de Asuntos Sociales, al objeto de que puedan intervenir en esta familia y facilitar la situación para el padre en la modificación de medidas.

IBHER ABOGADOS Abogado en Cuenca

10 respuestas

Buenos Días Cristina, en relación con la consulta recibida, le aconsejamos que formule demanda de modificación de medidas ante los Juzgados de Familia, aportando también informe psicosocial que acredite ese cambio sustancial en relación con los menores, y en el caso de que se vean perjudicados solicitar el padre la guarda y custodia o la compartida.

Si desea que valoremos su caso, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Lo mejor será que primero el padre dirija un escrito a la Consejería de Educación del gobierno donde resida, manifestando su oposición expresa a la matriculación en el nuevo colegio, toda vez que la decisión sobre el colegio donde ha de estudiar un hijo forma parte de la patria potestad, por lo que la madre no podrá decidir unilateralmente ese cambio.
Paralelamente, que remita un burofax a la madre, manifestando su negativa al cambio de colegio, e informando que dicha decisión compete a ambos padres, y en caso de discordancia habrá de someterse ante un Juez, y que en caso de incumplimiento, podría conllevar un cambio de custodia y suspensión de la patria potestad.
Al mismo tiempo, y en caso de que no conteste la madre en un plazo de 3 días, el padre que interponga un procedimiento urgente para que el Juez en atención a todo el histórico de circunstancias sobre los traslados, cambios de colegio y ciudad, determine lo que proceda en relación a la cuestión del colegio y el cambio de ciudad, sin perjuicio de que pueda incluso interesar otro procedimiento para el cambio de custodia y suspensión de la patria potestad.
Para más información, puede contactar con nosotros a través de esta página
Si nuestra respuesta le ha resultado útil, le invitamos a que nos deje su valoración en esta página.
Un cordial saludo,

Illice Lex Abogados Abogado en Elche/Elx

106 respuestas

Plantea un juicio de modificación de medidas y acredita todo lo expuesto. Solicita también un informe psicosocial y que el padre pida la guarda y custodia de las niñas.

Ana Fidalgo Sosa Abogado en Las Palmas de Gran Canaria

62 respuestas

Hola. En cuestiones como las que usted relata existe la via de acudir al Juzgado y a la vista de no estar de acuerdo ambos padres en el ejercicio de la patria potestad , sea el magistrado quien adopte la decision mas justa y equitativa.

Estudi Jurídic Castella Abogado en Prat de Llobregat (El)