Venta vivienda después de alquiler

Realizada por pilmaro. 23 ago 2018 Administración de fincas

Acabo de comprar un piso con muebles en el que estaba de alquiler con muebles desde Junio del 2017, firmamos la escritura el día 31 de Julio del 2018 y a fecha de hoy 23 de agosto me llama la anterior dueña y me dice que si me interesan los muebles podemos llegar a un acuerdo monetario, todavía no me ha devuelto la fianza del alquiler tampoco, yo creo que cuando quedamos para comprar el piso me tenia que haber dicho precio con muebles y precio sin muebles, pero no fue asi, solo me dijo un precio y sin especificar, y estamos de alquiler con muebles con lo que se da por hecho que es venta con muebles, tiene derecho ahora a los 23 días a pedirme dinero por los muebles que hay en la casa.

Mejor respuesta

Buenos días.
Deberemos estudiar la escritura de compraventa. Lo más habitual es que usted firmase la compra como cuerpo cierto, es decir que concibiera la cosa vendida como un todo, incluyendo los aspectos inherentes al propio inmueble (parte de comunidad, elementos estructurales, cerramientos, etc.).
Si los muebles fueron o no objeto de la transacción será una cuestión de prueba a fin de acreditar si estos estaban incluidos en el precio de compraventa o no.

Quedo a su disposición para estudiar en mejor detalle el asunto.
Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca

1700 respuestas

Abogados especialistas en Administración de fincas

Ver más abogados especializados en Administración de fincas

Otras consultas sobre Administración de fincas