Resolución de contrato de alquiler tras venta del inmueble alquilado

Realizada por Y. Morán. 12 mar 2015

Hola. Desde hace 30 años vivo en la misma vivienda alquilada y ahora me ha llegado una notificación que me informa de la venta del mismo por parte del dueño a otra persona. Este nuevo propietario... ¿puede resolver el contrato de arrendamiento?¿Tengo algún derecho? Gracias

Mejor respuesta

Buenos días,

Para poder asesorarle de la mejor forma posible, se debería analizar su contrato de arrendamiento.

Por una parte, si usted no renunció a ello en el contrato, ha de saber que el arrendatario tiene un derecho de adquisición preferente sobre la vivienda, que deberá ejercer en el plazo previsto por la ley, si le interesa.

Por otro lado, si el arrendamiento no se ha inscrito en el Registro de la Propiedad, el comprador de la vivienda, si tiene derecho a que termine el arriendo vigente, aunque con unos límites.

En GMJ Abogados, estamos a su disposición para asesorarle de la mejor forma posible sobre las posibles soluciones que tiene su situación

No dude en ponerse en contacto con nosotros.

Muchas gracias

Un cordial saludo

Anónimo-194569 Abogado en Madrid

109 respuestas

Buenos días.

Ese nuevo propietario pasa a ser el nuevo arrendador, nada más. Y como nuevo arrendador está obligado en los términos pactados en el contrato de arrendamiento. No se preocupe usted por una eventual resolución debida a esa causa de cambio de propietario, porque no es causa de resolución.

Un saludo.

José Luis Romo Boyero Abogado en Salamanca

50 respuestas

Debemos analizar el contrato para poder contestarle correctamente.

Luiuris Abogados Abogado en Valencia

433 respuestas

Buenos Días, en relación con la consulta realizada, le informamos que para resolverse el contrato tendría que darse alguna de las causas que establece el CC. No obstante habría que revisar y analizar el contrato de arrendamiento que firmó para saberlo. Si desea que valoremos su caso, en Grech Abogados, estaremos encantados de atenderle.